Clínica Ochoa interiores
PÁDEL | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Alba Pérez conquista con la selección andaluza el subcampeonato de España

Marbella24Horas | 13/10/2016
     Comentarios
0
Alba Pérez conquista con la selección andaluza el subcampeonato de España
  • Alba Pérez (agachada en el centro) con el resto de la selección andaluza.
La jugadora marbellí Alba Pérez ha formado parte de la selección andaluza absoluta que ha consegido el segundo puesto en el Campeonato de España por selecciones autonómicas. La final femenina se decidió en el tercer set del quinto partido que se llevó la selección de Madrid. En categoría masculina, el conjunto andaluz sí logró la victoria.

A un paso se ha quedado por cuarto año consecutivo la Federación Andaluza de Pádel de lograr la doble corona en los Campeonatos de España absolutos por selecciones autonómicas. De la misma forma que hicieran hace un par de semanas los combinados de menores de la FAP, el equipo masculino se ha hecho con el título para renovar título ante Madrid por 3-2, repitiendo subcampeonato el femenino. La prueba se ha celebrado en La Reserva de Higuerón.

Tras dejar atrás en cuartos y semifinales a Castilla y León (4-1) y Valencia (5-0), el equipo capitaneado por la sevillana Carolina Gago repetía presencia en la final ante el que fuera su verdugo en 2013 y 2014. Y tras una intenso enfrentamiento decidido en el tercer set del quinto y último partido, el título se fue a Madrid.

La malagueña Carmen Villalba y la sevillana Ana Fernández de Ossó cedían el último punto contra Alejandra Salazar y Marta Talaván (2-6, 6-4 y 6-0) para dejar escapar la corona nacional. Antes, la onubense Elena Ramírez y la gaditana Nuria Rodríguez habían sumado una victoria (4-6, 6-2 y 6-2 ante Lorena Alonso y Esther Lasheras), al igual que las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro (6-4 y 6-4 ante Isabel Domínguez y Paula Hermida).

Por su parte, cedieron también sus respectivos encuentros las malagueñas Patricia Mowbray y Beatriz González (6-3 y 6-0 ante Alba Galán y Sandra Hernández), la sevillana Victoria Iglesias y la onubense Noelia Márquez (6-4 y 6-4 ante Verónica Virseda y Marta Ortega).

La marbellí Alba Pérez y la cordobesa Alba Izquierdo completaron el equipo femenino andaluz en la cita nacional, aunque no tuvieron la oportunidad de jugar.

Triunfo de la selección andaluz masculina


La selección andaluza masculina, capitaneada por el malagueño José Luis Gutiérrez y liderada por el sevillano Paquito Navarro, actual número 4 del circuito profesional, reeditaba los títulos logrados de forma consecutiva desde 2013 tras hacer valer su condición de favorita ante el mismo rival de los últimos dos años. Para ello, los anfitriones superaban previamente en cuartos de final a Murcia (4-1) y en semifinales a Valencia (4-1).

Ya en la final, los granadinos Javi Ruiz y Javi Limones superaban 6-2, 0-6 y 6-0 a Sergio Alba y Jacobo Blanco, Paquito Navarro y el gaditano Álvaro Cepero se imponían 6-2 y 6-3 a Uri Botello y Raúl Arias, y el gaditano Juan Lebrón y el malagueño Alejandro Ruiz vencían 7-6 y 6-0 a Nacho González Gadea y Francisco Javier Concepción.

Por su parte, cedían sus respectivos duelos las duplas formada por el malagueño Ernesto Moreno y el sevillano Pablo Herrera (7-6, 4-6 y 6-1 ante Alejandro Galán y Juan Cruz), el jiennense Antonio Luque y el sevillano Gonzalo Rubio (6-4 y 6-4 ante Raúl Marcos y José Mª Montes).

Los malagueños Francisco José Tobaria y Cayetano Rocafort completaron la selección andaluza masculina en la Reserva del Higuerón, donde el equipo femenino de la FAP no podía desquitarse de las tres últimas derrotas en las citas precedentes para repetir el título logrado por última vez en 2012.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©