Clínica Ochoa interiores

Un grave accidente provoca el abandono de Maté en el Tour de Polonia

J. Z. | 04/08/2019
     Comentarios
1
Un grave accidente provoca el abandono de Maté en el Tour de Polonia
  • Maté en una imagen de archivo.
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha tenido que abandonar este sábado el Tour de Polonia tras sufrir una caída grave en la primera etapa. A solo 20 kilómetros de la meta, el de Cofidis se golpeaba la cabeza y se producía una herida importante que precisó más de 50 puntos de sutura. Maté tendrá que estar un par de días en observación y tras el accidente resaltaba que "el casco me salvó la vida".

Luis Ángel Maté ha pasado la noche en observación tras sufrir una grave caída en la primera etapa del Tour de Polonia. El accidente, en el que también se vio involucrado su compañero de equipo Filippo Fortin, se produjo a solo 20 kilómetros del desenlace.

El marbellí recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó una hemorragia importante. Sin embargo, el ciclista ha podido descansar bien en su primera noche en el hospital y evoluciona favorablemente.

Pese a la magnitud del impacto, afortunadamente Maté no sufrió ninguna fractura y no perdió la consciencia en ningún momento. Sin embargo se le aplicaron más de 50 puntos de sutura en la cabeza para cerrar la herida. Su compañero, tuvo menos fortuna y se vio obligado a pasar por el quirófano.

“El casco me salvó la vida. Perdí mucha sangre y lo más probable es que me tenga que quedar un par de días en observación. Ahora solo pienso en descansar, en recuperar y en volver a montar sobre la bicicleta lo antes posible”.

La caída se ha ha producido a solo 21 días del arranque de La Vuelta a España, el principal objetivo de la temporada. Pese al contratiempo, el marbellí confía en poder estar en la salida de la ronda española.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ánimo y fuerza campeón
04/08/2019 - 15:19H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Mucha fuerza Maté, mejórate pronto, la salud está por encima de cualquier carrera. Confío en que puedas llegar a la Vuelta y cumplir tus propuestas. Ánimo campeón
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©