Clínica Ochoa interiores

Triunfo del malagueño Davidovich en el repóker español en el ATP 250 marbellí

Marbella24Horas | 06/04/2021
     Comentarios
0
Triunfo del malagueño Davidovich en el repóker español en el ATP 250 marbellí
  • El malagueño Alejandro Davidovich celebra el pase a la siguiente ronda.
La jornada del ATP 250 Andalucía Open se cierra con cinco victorias españolas en el cuadro individual, entre las que destacó la del malagueño Alejandro Davidovich. Además Feliciano Lopéz y Carlos Alcaraz han impuesto su tenis sobre la tierra batida de la pista central Manolo Santana. Dos victorias a las que se suman las de Jaume Munar y Mario Vilella Martínez para cerrar una jornada casi redonda para el tenis español.

El día concluía con una apasionante victoria del cabeza de serie número 5, Alejandro Davidovich Fokina. El malagueño remontaba un set en contra ante el bosnio Damir Dzumhur. Con un tenis agresivo y una gran movilidad por toda la pista, el jugador conseguía superar los nervios iniciales para cerrar la disputa por 6-7(1); 6-2 y 6-2. Tras la finalización, se mostraba exultante de poder jugar de nuevo en casa y frente a su público.

Feliciano López, cabeza de serie número 6, mostraba igualmente un gran nivel para imponerse al japonés Taro Daniel por un doble 6-4. El ganador de 7 títulos ATP conectó un total de 12 aces y logró salvar las cuatro bolas de break que tuvo su rival.

Su rival por una plaza en los cuartos de final será Carlos Alcaraz. El número 133 del mundo fue el encargado de abrir fuego sobre la pista central Manolo Santana doblegando al serbio Nikola Milojevic en dos sets: 7-6(3) y 6-3.

El joven de 17 años e invitado de la organización, mostró un gran nivel sobre la tierra batida de Puente Romano. Tras un primer set muy igualado y donde ambos jugadores se mostraron sólidos al saque, se llegó al tiebreak donde Alcaraz jugo de forma sólida pero agresiva para apuntarse la manga.

El inicio del segundo set pareció marcar un cambio de tendencia y el tenista balcánico rompió de entrada el saque de su rival. El español se mantuvo en el partido hasta que vio la manera de lanzarse a por su oponente y cerrar el encuentro en algo más de hora y media.

Al mismo tiempo que el Alcaraz-Milojevic, sobre la pista 1 el bielorruso Ilya Ivashka se imponía al español Pedro Martínez por 6-3 y 7-6(2), impidiendo así en pleno español. Ivashka, que será el rival de Davidovich, acababa con las esperanzas de Martínez que fue el campeón de 2020 del Challenger 80 en estas mismas instalaciones.

Dos jugadores que si hicieron valer su buen rodaje sobre el polvo de ladrilla de la Costa del Sol, son los dos finalistas de la semana pasada en el Challenger 80. El ganador del torneo, el italiano Gianluca Mager venció a Mikhail Kukushkin; mientras que su rival en la final, el balear Jaume Munar, acabó con las aspiraciones del suizo Henri Laaksonen. Ambos tendrán duros rivales en los octavos, Casper Ruud (tercer favorito) y Fabio Fognini (segundo preclasificado) respectivamente.

En el duelo argentino de la jornada, el triunfo fue para Facundo Bagnis ante Francisco Cerundolo con idéntico resultado al de la pista 1: 6-3; 7-6(2). El rival del tenista de Rosario será ahora el cabeza de serie número 7, el sudcoreano Soonwoo Kwon.

Otro español que logró su pase a octavos fue Mario Vilella Martínez. En el duelo hispano de jugadores procedentes de la fase de clasificación, Vilella se impuso a Bernabé Zapata Miralles; el de Helche sigue así su racha triunfal en las instalaciones de Puente Romano Beach Restort donde ya acumula seis victorias en las dos últimas semanas. Ahora se deberá enfrentar al primer favorito, Pablo Carreño Busta.

Cuatro parejas más clasificadas para los cuartos de final

El cuadro de dobles del AnyTech365 Andalucía Open sigue avanzando y este martes se han vivido las victorias de la pareja mexicana Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela frente a Ricardas Berankis y Artem Sitak, así como de la dupla formada por Hugo Nys y Tim Puetz que vencieron a los españoles Roberto Carballés-Baena y Albert Ramos-Viñolas.

En la pista central fueron Tomislav Brkic y Nicola Cacic los que se impusieron a los neerlandeses Sander Arends y David Pel. Por último, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar sellaban su vitoria en el super tiebreak ante los australianos y cabezas de serie número 4, Luke Saville y John-Patrick Smith.

Duelo español para el cabeza de serie número 1, Pablo Carreño

El AnyTech365 Andalucía Open verá este miércoles saltar a pista al máximo favorito para la victoria final, Pablo Carreño Busta. Él será quien cierre la jornada sobre la pista central ante el también español Mario Villela quien atraviese en Marbella un gran momento de forma.

Otro que debutará será el cabeza de serie número 4, Albert Ramos, que se enfrentará al lituano Ricardas Berankis. Los otros dos cabezas de serie que buscarán su plaza en cuartos de final serán el sudcoreano Soonwoo Kwon (7) y el argentino Federico Delbonis (8).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©