Clínica Ochoa interiores

Tres años de exilio forzado para los atletas de Marbella y San Pedro

Marbella24Horas | 14/03/2024
     Comentarios
6
Tres años de exilio forzado para los atletas de Marbella y San Pedro
  • Estado de las obras de la pista en Guadaiza, el pasado mes de enero.
Los clubes locales de atletismo llevan casi tres años desplazándose a otros municipios para poder realizar sus entrenamientos. Una situación que se prolonga en el tiempo, mientras esperan que las promesas del equipo de gobierno se cumplan. Para verano se prevé que esté en funcionamiento la pista corta de Arroyo Primero, mientras que la larga de Guadaiza sigue sin fecha.

Si en algo se ha caracterizado la gestión del Partido Popular en el municipio en 15 años de gobierno es en no priorizar la construcción de nuevas instalaciones deportivas. Un déficit que sufren los clubes en todo tipo de disciplinas.

Algunos, como el fútbol, tienen una saturación excesiva en los diferentes campos y, en otros, como la natación, el waterpolo o el atletismo por no disponer de instalaciones homologadas.

Uno de los deportes más maltratados por esta ausencia de instalaciones es, sin duda, el atletismo.

Hace años las quejas de los atletas locales se centraban en la no homologación de la pista del Estadio Municipal Antonio Lorenzo.

Ahora, casi tres años después de su cierre, en mayo de 2021, la realidad de estos deportistas es aún peor.

No hay forma de poder entrenar en condiciones y cada uno se busca la forma de hacerlo de la mejor manera posible para rendir en las distintas competiciones en las que participan.

Gracias a la gestión de los diferentes clubes locales, han conseguido que el Ayuntamiento les ponga un autobús para desplazarse dos días a la semana hasta Estepona para entrenar en su flamante estadio de atletismo.

Si bien el desplazamiento es gratis, el poder hacer uso de las instalaciones le cuesta a cada atleta un euro.

Cierto es que no es una gran cantidad, pero desplazarse a Estepona supone el inconveniente del tiempo necesario para los desplazamientos de ida y vuelta; además del tiempo en los entrenos.

Mientras tanto, se les prometió que para Reyes podrían disponer, al menos, de una pista corta en Arroyo Primero, que ahora se anuncia para el verano.

Una solución que es un parche mientras se trabaja con mucha lentitud en la construcción de una pista larga en La Campana. Para esta instalación no hay ninguna fecha prevista y parece que no será pronto.

Atletas locales han explicado a Marbella24horas que "ya hace años que nos íbamos a otras pistas mejores a entrenar como Fuengirola o Málaga", pero la diferencia era que "nos íbamos por decisión propia y ahora es por obligación porque no tenemos donde entrenar".

La realidad es que la mayoría de los clubes se las apañan durante la semana entrenando como pueden y donde pueden, en lugares que no son aptos como el Polideportivo Paco Cantos, a la espera de una pista que se sigue retrasando.

Noticia relacionada: 
- El centro deportivo de Guadaiza está al 20% tras casi dos años de obras

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jose Luis
14/03/2024 - 17:20H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
muy de acuerdo con lo que dice el articulo pero planteo una pregunta: ¿por que no se quejan los clubes? si algun directivo me lo responde lo mismo lo entiendo, pero claro hay muchas intereses y dinero que pueden perder claro, aqui todo el mundo esta a lo mismo
A ser sinceros!
15/03/2024 - 17:41H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que es innegable es que pobre aquel que quiera practicar atletismo en Marbella. A ver si terminan la pista pronto porque qué verguenza si ustedes pisan el paco cantos y ven cómo tienen que correr por ahi a +25km/h... Tambien hay q recalcar q esto tiene poco caracter politico... politizar deporte (y estos atletas muchos son muy jovenes) es muy pero que muy peligroso. Bien por la obra que avanza. Que termine lo mas pronto posible y la puedan disfrutar quienes realmente merecen la atencion de marbella q son sus deportistas y no sus politicos o mala fama!
Joaquín Gómez Velázquez
15/03/2024 - 10:30H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
A ver que aquí parece que algunos no se enteran o no se dan por aludidos, que da igual que los clubes se quejen o no se quejen (y que en este caso me consta que sí se quejan, y llevan quejándose más de 25 años por cierto), aquí lo que importa, y reitero que algunos no se enteran o no se dan por aludidos, es que 44.927 personas no fueron a votar en las pasadas elecciones, el 48% de la población NO FUE A VOTAR, y nos gobierna un partido con menos de 20.000 votos, es decir con menos del 20% de los posibles votos. Así que menos quejarse en los medios, en los bares y en las redes y más ir a votar cuando toca.
Aclaración
15/03/2024 - 08:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Con el tripartito no estaba el Estadio cerrado, y se acabó con el chiringuito de unos pocos que usaban la instalación para otros fines, entre ellos los privados, que perturbaban los horarios de entrenamiento de los Clubs y las escuelas deportivas, por no hablar que recuperaron que los atletas pudieran también entrenar en el césped, cuestión no baladí para rodajes, calentamientos, realización de rectas y progresiones, y un largo etc. Y aún así iniciaron en esos 2 escaso años, con un Ayuntamiento endeudado hasta las trancas, las gestiones para el estudio de suelos para una futura pista homologada, teniendo además la complejidad que se acababa de anular el PGOU de Marbella, lo que era un enorme obstáculo técnico y temporal para sacar cualquier proyecto adelante.
Antonio
15/03/2024 - 00:04H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
quejándose los clubes y atletas??? jajajajaja Y otra cosa: Angeles Muñoz 15 años, tripartito 2 años. A ver si ahora vamos a repartir las culpas, ya lo que faltaba
Manel
14/03/2024 - 19:59H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Los clubes y atletas llevan tiempo quejándose, ante todos los partidos que han gobernado (también tripartitos) de las penosas instalaciones que hay en la segunda ciudad de la provincia... De hecho contantemente reclaman unas instalaciones dignas, al menos parece que esta pista corta será un parche. También se agradecería que los diferentes medios siguieran y reflejen sino el trabajo diario de los deportistas sus participaciones en diferentes competiciones y algunos meritorios éxitos. El atletismo es uno de los deportes más populares en nuestra ciudad y no sólo es un intrumento político, su práctica desde el simple paseo (económico y saludable) al atletismo de competición debería incentivarse por todas las entidades y administraciones. Así igual nos dábamos cuenta que en Marbella no todo es fútbol, también existen otras disciplinas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©