Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CARRERA POR MONTAÑA

Sierra Blanca se llena de vida en la V edición de la Carrera por Montaña

J. Z. | 12/02/2018
     Comentarios
0
Sierra Blanca se llena de vida en la V edición de la Carrera por Montaña
  • Multitudinaria participación de la esta V edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca.
La V edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca sigue creciendo y este fin de semana ha reunido a más de un millar de corredores de distintas edades que han querido disfrutar de esta dura y peculiar prueba por la sierra que corona Marbella. El triunfo en la prueba de 42 kilómetros ha sido para Juan Pérez Torreglosa del Club Ultra Trail Huelva.

La prueba deportiva Carrera por Montaña Sierra Blanca, que nació unas semanas gracias a la Asociación Mujeres en las Veredas de Marbella, sigue creciendo de manera imparable y en la edición de este fin de semana se han dado cita más de un  millar de corredores que han tomado partido en las distintas distanacias y modalidades.

Entre los participantes ha habido muchos corredores locales que se han estrenado en esta exigente y dura prueba que permite, además de hacer deporte, conocer el privilegiado entorno natural que corona Marbella y que para muchos es aún desconocido.

La prueba ha vuelto a contar con tres distancias competitivas de 15, 30 y 42 kilómetros en las que ha habido una gran participación que ha llenado de vida la montaña marbellí.

La salida de la carrera de 42 kilómetros tenía lugar a las 8:00 horas con un total de 167 corredores entre las categorías masculina y femenina. En hombres el vencedor de la edición de 2018 ha sido Juan Pérez Torreglosa del Club Ultra Trail Huelva con un crono final de 5 horas, 13 minutos y 48 segundos.

El podio masculino ha estado además compuesto por José Antonio Cuevas, corredor independiente, con un tiempo de 5:44:40 y Juan Antonio Rodríguez del CA Murgiverde con una marca de 5:57:12.

Mujeres

En mujeres la victoria fue para Sonia Vizcaíno del CD Sohail-La Senda, y antigua miembro del Club Atletismo San Pedro. Vizcaíno terminó el recorrido en 6: 35:36. El segundo puesto lo obtuvo Kirsty Brown (6:37:50) del Deportemania CXM, mientras que el tercer lugar fue para Dorte Dahl del CD Los Chakales Regards Dorte (7:13:27).

Una hora después, también desde el Fuerte de Nagüeles, tendría lugar la salida de la prueba de 30 kilómetros. El más rápido en esta distancia fue Manuel Anguita de Inverse Innova-Ocular con un tiempo de 3:21:09.

El segundo puesto fue para Bartolomé Inglés Balaguer del Running Way Trail (3:32:12), mientras que el tercer lugar lo ocupó Antonio García del CD Fuente del Acebuche (3:34:49).

En categoría femenina se impuso en esta distancia Sonia Martín del Tierra Trágame con un tiempo de 4:18:45. El segundo puesto lo ocupó Verónica De Miguel de Todovertical (4:31:54) y el tercero fue para Isabel Carrillo de Ultratrail Huelva (4:51:03).

Copa de Trail

Este año la prueba de 15 kilómetros ha sido también la primera prueba puntuable de la Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga, y la salida tendría lugar a las 10:00 horas. En esta distancia, el vencedor ha sido Juan Jesús Bravo del Alpino Benalmádena con una marca de 1:24:10.

Segundo puesto lo consiguió José Raúl Roca del Brothers Bikes (1:28:45) y el tercer lugar fue para Ángel Accino de Alpino Benalmádena (1:29:39).

El mismo equipo de Benalmádena subió a lo alto del podio femenino gracias a Lourdes Aragón que completó la prueba en menos de dos horas. Isabel Acevedo (Ascari Harman) fue segunda y Beatriz Sánchez (BTT Yunquera) terminó tercera.

En cuanto a la prueba cadete de 11 kilómetros solo hubo tres participantes de un gran nivel y que acabó con el triunfo del corredor local Daniel Alba del Club Atletismo Ciudad de Marbella por un tiempo de 1:15:49. Ángel Guerrero del AD Jubrique fue segundo y Lance Henderson del Club Escalada Marbella terminó tercero.

Además, la FAM organizó el Campeonato Provincial de Málaga de Carreras por Montaña en Edad Escolar (CADEBA) para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, que dio comienzo a las 10:30 horas, y el I Encuentro Provincial de Senderismo en Edad Escolar, con una distancia total de 6 kilómetros.

En cuanto a seguridad de la carrera, la organización contó con la colaboración de unos 200 voluntarios aproximadamente, entre miembros de Protección Civil y Policía Local, de SOS CardioSport y de la Asociación DYA, con ambulancias medicalizadas; cuya participación ha sido importantísima para que todo se haya desarrollado con total normalidad.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Roma Abogados
Deportes Cope Marbella
Toma y daca
Hidralia Doce Gotas
Campus altas capacidades
Hidralia toallitas
Crossfit Zona 8 Columna
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Kick Boxing
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©