Clínica Ochoa interiores

San Pedro acogerá la etapa final de la Vuelta de Andalucía MTB

Marbella24Horas | 14/05/2019
     Comentarios
0
San Pedro acogerá la etapa final de la Vuelta de Andalucía MTB
  • Del Nero en su entrada a meta en 2016.
San Pedro Alcántara volverá a acoger este año una etapa de la Vuelta de Andalucía MTP que se desarrollará del 16 al 19 de mayo. La etapa sampedreña, de 55 kilómetros, supondrá el cierre de esta competición y repetirá el recorrido de los últimos años. Una prueba exigente con un desnivel positivo de 1.850 metros.

Por cuarto año consecutivo San Pedro acogerá una etapa de la Vuelta de Andalucía MTB. Esta séptima edición se desarrollará del 16 al 19 de mayo en diferentes puntos de la geografía andaluza.

La etapa sampedreña será la cuarta de esta edición, por lo que supondrá el cierre de la ronda andaluza. El promotor de la Vuelta, Joaquín Cuevas, ha mostrado su agradecimiento a San Pedro por el apoyo fiel de las últimas cuatro ediciones "porque la evolución de la Vuelta Andalucía no se entendería sin esta apuesta que ha dado a conocer y consolidado estos maravillosos parajes naturales".

La etapa sampedreña, de 55 kilómetros, contará con el mismo recorrido de la edición anterior y dará comienzo a las 10.00 horas del 19 de mayo, con una salida neutralizada de aproximadamente 3 kilómetros.

Los ciclistas se encontrarán con un desnivel positivo de 1.850 metros, por lo que será "una etapa muy dura porque además es la última, como deferencia a San Pedro Alcántara por su colaboración en las etapas anteriores", ha afirmado Cuevas. La concentración se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes Elena Benítez, desde donde partirá la etapa para dirigirse hacia La Quinta, subida del Meliche, bajada al sendero del 'master card', arroyo del Bote, subida de La Colorá hasta el puerto de la Refriega, el Alto de 4 Caminos hacia la Oreja del Burro para afrontar un descenso de 5 kilómetros. "Calculamos que el primero alcanzará la línea de meta en aproximadamente dos horas y el último en unas cinco", ha adelantado Cuevas.

Las inscripciones para la Vuelta al completo están abiertas hasta el miércoles 15 de mayo, pero los interesados en participar exclusivamente en la etapa de San Pedro Alcántara podrán hacerlo incluso el mismo día a partir de las 8.00 horas en el propio Pabellón de Deportes de San Pedro.

Según las cifras de la organización, serán 300 los ciclistas de montaña que participarán en la Vuelta y "hasta el momento son 30 los inscritos para acompañarnos en la etapa de San Pedro, por lo que será una carrera movida y animada", ha manifestado el organizador de la competición, para quien "la etapa de San Pedro es la etapa donde hay más concentración de público de todo tipo: senderistas, motoristas, etc. La demanda de los aficionados es seguir en San Pedro porque, aunque dura, es una de las etapas más equilibradas y queridas por los aficionados, debido a su accesibilidad".

El desarrollo de la Vuelta Andalucía MTB podrá seguirse "diariamente en las televisiones locales y regionales, además de emitirse un amplio resumen en Canal Sur y Teledeporte, a nivel nacional, donde se pondrán en alza los parajes naturales del interior, estas zonas por descubrir lejos de la playa".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©