Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MONTAÑISMO

Rolim y Marrahi se imponen en la IX Carrera por Montaña Sierra Blanca

J. Z. | 11/02/2024
     Comentarios
1
Rolim y Marrahi se imponen en la IX Carrera por Montaña Sierra Blanca
  • Podio general de la IX Carrera por Montaña.
La Carrera por Montaña Sierra Blanca se ha celebrado en Marbella por novena edición con alrededor de 800 corredores que han querido participar en alguna de las cuatro categorías de dicha prueba. En unas carreras emocionantes y en las que los deportistas han podido disfrutar de un entorno natural espectacular, Emanuel Rolim e Inés Marrahi se hacían con la victoria.

La IX edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca ha vuelto a recorrer un paraje natural maravilloso como es el del monte marbellí. Sin embargo, este año la carrera ha sido algo más lenta que en la pasada edición, cuando fue también la primera prueba de la Copa de España.

Al igual que en la última edición, se ha podido participar en tres distancias distintas. "Destroyer" de 42,2 kilómetros, "Rompepiernas" de 28,5 kilómetros y "Trampantojo" de 12 kilómetros.

Asimismo se ha incluido la categoría de Senderismo, también de 12 kilómetros.

La prueba "Destroyer" ha sido la más madrugadora de todas, con algo más de 42 kilómetros y rozando los 2.900 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina, el trío formado por Emanuel Vitorino Rolim, Ollé Bernades y Chema Romero ha encabezado la prueba en todo momento sin variar sus posiciones y confirmando el triunfo de Rolim en la meta con un crono de 4 horas, 57 minutos y 42 segundos.

Bernades lograba la plata y Romero el bronce.

En mujeres, la dominadora de la prueba reina ha sido Inés Marrahi que concluía el recorrido en 6 horas, 19 minutos y 3 segundos. Con más de 15 minutos de ventaja sobre la segunda Anna Kacka y la tercera Ana Cristina Constantin.

En la prueba "Rompepiernas", el triunfo en hombres ha sido para Samu Keiska con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 7 segundos. El podio lo completaban José Antonio Fernández y Jesús Nieto.

En mujeres, se imponía Ana Cerván con una marca de 3 horas, 53 minutos y 30 segundos; seguida de Mariola Lassota-Bujak y Verónica De Miguel.

La "Trampantojo" de 12 kilómetros ha estado más reñida con Tomás Blanco imponiéndose sobre Miguel Pérez por sólo dos minutos de ventaja. Sergio Luna completaba el podio.

En categoría femenina, la victoria era para Olga Morinigo que terminaba en 1 hora, 26 minutos y 36 segundos. Le acompañaron en el podio Macarena Fernández y Francesca Matulli.

Por último, en la prueba de Senderismo, el podio masculino lo formaron: Agustín Saus, Ángel Manuel Bermejo y Sergio Soneira. En la prueba femenina las tres primeras fueron: Lourdes Guzmán, Marisa Fernández y Eva María Paredes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Que no se pierda nunca
11/02/2024 - 11:39H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
una carrera organizada con mucho mimo y muchas distancias para que cada corredor se adapte a la que más le convenga. maravillosa de nuevo, permite enseñar que marbella es mucho mas que playa y cerveza. enhorabuena a la organización y por supuesto a todos los participantes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©