Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | FORMACIÓN

Pivesport traspasa fronteras y llega a Chile para trabajar con Unión Española

J. Z. | 23/01/2018
     Comentarios
0
Pivesport traspasa fronteras y llega a Chile para trabajar con Unión Española
  • Los responsables de Pivesport en Chile junto a Luis Mena del Unión Española.
El Programa Pivesport para la formación y educación a través del deporte ha traspasado fronteras durante la última semana donde ha desembarco en Chile para trabajar con el equipo Unión Española. El director de Horizonte, Jaime Álvarez, y el coordinador de Pivesport, Álvaro Gutiérrez, han acabado muy satisfechos con esta primera incursión internacional de un programa que sigue creciendo.

Desde el 12 de enero hasta el pasado 22, el programa Pivesport ha vivido su primera incursión internacional para llegar hasta Chile para trabajar con la cantera del equipo de fútbol Unión Española. Por primera vez el programa puesto en marcha por Luis Domingo López desde la Asociación Horizonte Proyecto Hombre sale de España.

El Programa Pivesport tiene como misión inculcar valores positivos y hábitos saludables no solo en el ámbito deportivo sino en todas las facetas de la vida del menor: familiar, escolar y social. Y la metodología de trabajo que hace falta para llevar a cabo dicho proyecto es lo que han enseñado los responsables de Pivesport al conjunto chileno.

El director de Horizonte y formador de Pivesport, Jaime Álvarez, y el coordinador de Pivesport, Álvaro Gutiérez; han sido los encargados de enseñar el funcionamiento del programa en Chile donde ha tenido una gran acogida y "muy buena disposición e ilusión por empezar a aplicar el programa", comenta Gutiérrez a Marbella24Horas.

"Lo que hemos hecho con Unión Española es introducir el programa Pivesport como metodología psico-educativa en la cantera del Unión Española de Chile -equipo de la Primera División chilena", resalta el coordinador de Pivesport.


Jaime Álvarez explicando la metodología Pivesport en Chile. 

Álvaro Gutiérrez explica a este digital que "hemos formado a todos los entrenadores de la cantera y en los días posteriores hemos realizado una continuación de la formación mediante las sesiones de seguimiento en las que acompañamos a los técnicos en sus entrenamientos y les ayudamos a inicien la aplicación del modelo en sus sesiones".

Para Pivesport es un paso enorme salir por primera vez de España y hacerlo en el Unión Española de Chile donde volverán a viajar en dos ocasiones más durante la temporada "para facilitar la aplicación del programa y valorar los avances que se realicen".

Respeto, responsabilidad, solidaridad, integridad, perseverancia o compañerismo son algunos de los valores que a través del deporte fomenta el programa Pivesport que nació en Marbella y que ya empieza a expandirse a nivel internacional.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©