Clínica Ochoa interiores

Pablo Carreño avanza firme a los cuartos de final del Andalucía Open en Marbella

Marbella24Horas | 07/04/2021
     Comentarios
0
Pablo Carreño avanza firme a los cuartos de final del Andalucía Open en Marbella
  • Pablo Carreño ya está en cuartos de final del Andalucía Open.
El tenista gijonés Pablo Carreño se mantiene firme en el AnyTech365 Andalucía Open y ya está en cuartos de final del torneo marbellí. Además, los cabezas de serie Albert Ramos y Soonwoo Kwon ya están también entre los ocho mejores del torneo ATP 250. La gran sorpresa de la jornada la ha dado Norbert Gombos que ha conseguido eliminar a Federico Delbonis.

El primer cabeza de serie del AnyTech365 Andalucía Open, el español Pablo Carreño Busta, pasa a los cuartos de final del torneo con una solida victoria frente a Mario Vilella Martínez por 7-6(2) y 6-3. Tras un primer set de tú a tú entre ambos tenistas, el gijonés se ha mantenido solido en los momentos claves y ha decantado el tiebreak a su favor.

En el segundo parcial, parecía que la victoria iba a ser contundente para Pablo, pero Mario se resistía a la derrota; evidenciando una vez más el gran nivel mostrado durante estas dos semanas en las pistas de Puente Romano Beach Resort. Finalmente, el número 15 del mundo no se ha dejado sorprender y ha cerrado el partido con su servicio.

En cuartos de final se medirá al sudcoreano Soonwoo Kwon, cabeza de serie número 7, que derrotó con claridad al argentino Facundo Bagnis por 6-1 y 6-3.

El otro cabeza de serie español de la jornada, Albert Ramos, salvó su debut en el torneo con una trabajada victoria ante el lituano Ricardas Berankis. Un duelo que se fue más allá de las dos horas, pero que supuso un arranque positivo de la gira de tierra europea para el de Barcelona. Ramos viene de lograr dos grandes actuaciones sobre el polvo de ladrillo sudamericano (Final en Cordoba y semifinales en Buenos Aires).

Su rival por una plaza en las semifinales será Norbert Gombos. La victoria del tenista eslovaco ante el argentino Federico Delbonis (8) fue la encargada de abrir la jornada en pista central Manolo Santana; un apasionante duelo de más de tres horas que dio el pase a los cuartos de final al jugador eslovaco.

Gombos fue capaz de sobreponerse a un primer set adverso (5-7) para llevar los dos siguientes a sendos tiebreaks que consiguió decantarlos de su lado. Una victoria épica que supone el mejor resultado de la temporada para el centroeuropeo.

Tomislav Brkic y Nikola Cacic, primeros semifinalistas de dobles

El cuadro de dobles del AnyTech365 Andalucía Open ya conoce a sus primeros semifinalistas, la pareja formada por el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic. La dupla consiguió superar a los segundos cabezas de serie del torneo: el neozelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald por 4-6; 7-6(5) y 11-9 en un igualado choque.

Por su parte, la dupla formada por el sueco Andre Goransson y el estadounidense Nicholas Moroe, lograron pasar a cuartos de final venciendo al kazajo Alexander Bublik y el inglés Dominic Inglot por 6-3; 1-6 y 12-10 en el supertiebreak decisivo. También en cuartos se encuentran ya el salvadoreño Marcelo Arevalo y el neerlandés Matwe Middelkoop, que hicieron valer su condición de terceros cabezas de serie ante el israelí Jonathan Erlich y el bielorruso Andrei Vasilevski.

Debuta Fabio Fognini y se completan los cuartos de final del torneo

El AnyTech365 Andalucía Open vivirá este jueves el debut sobre la pista central del segundo favorito para la victoria final, el italiano Fabio Fognini que medirá sus fuerzas ante el español Jaume Munar. La jornada verá también el debut del tercer cabeza de serie, el noruego Casper Ruud, que se enfrentará a Gianluca Mager, ganador la semana pasada del Challenger 80 sobre estas pistas.

Otros cabezas de serie se pondrán en juego con Alejandro Davidovich Fokina (5) frente a Ilya Ivashka, así como el duelo generacional entre Feliciano López (6) y el joven de 17 años, Carlos Alcaraz.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©