Clínica Ochoa interiores

Oro y Plata para Díaz Carretero en el Campeonato de Europa Máster

J. Z. | 01/11/2020
     Comentarios
0
Oro y Plata para Díaz Carretero en el Campeonato de Europa Máster
  • Díaz Carretero en un momento de la carrera. (Foto: Nelson Martins Photography)
Javier Díaz Carretero ha conseguido dos nuevas medallas en el Campeontado de Europa Máster que se ha disputado en la isla de Madeira (Portugal). Tras conquistar el jueves el oro en la prueba de 10.000 metros, Carretero lograba este sábado el oro por equipos y la plata individual en la prueba de la Media Maratón.

El Campeonato de Europa Máster que se ha celebrado en Madeira (Portugal) desde el pasado jueves 29 hasta este sábado 31 de octubre, finalizaba con la disputa de la prueba reina en esta categoría: la Media Maratón.

Javier Díaz Carretero, que ya logró la medalla de oro el pasado jueves en la prueba de los 10.000 metros, ha conseguido subir de nuevo a lo más alto del podio tras recorrer los 21 kilómetros de la carrera que ponía el punto y final al campeonato europeo.

El atleta sampedreño llegaba a este torneo con el objetivo de subir al podio y olvidar el mal recuerdo del último campeonato al que acudió en el que le quitaron el oro en los 5.000 metros por una denuncia por su calzado después de haber ganado con autoridad.

Díaz Carretero ha completado la prueba con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 17 segundos para entrar en meta en segunda posición en la general y en la categoría M40. La victoria ha sido para el también español Miguel Ferrer con una marca de 1:12:39.

El podio lo completaba en la prueba general, el irlandés James Doran, que acababa con un crono de 1:14:04 pese a ser de categoría M35. El tercer clasificado en M40 también sería español, Manuel Ángel Fernández.

Con estos excelentes resultados, el equipo se imponía con autoridad en la competición por equipos. El equipo formado por Javier Díaz Carretero, Miguel Ferrer y Manuel Ángel Fernández, venció en su categoría M40 y fue el mejor equipo absoluto del campeonato.

Así, excelentes resultados los conseguidos por el corredor sampedreño en este campeoanto europeo, demostrando que sigue a un nivel altísimo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Segurmar
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Acoso agua reciclada golf 2
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©