Clínica Ochoa interiores

Munar y Alcaraz revolucionan el Andalucía Open ATP 250 de Marbella

Marbella24Horas | 08/04/2021
     Comentarios
0
Munar y Alcaraz revolucionan el Andalucía Open ATP 250 de Marbella
  • Carlos Alcaraz da la campanada en el Andalucía Open en Marbella.
Los españoles Jaume Munar y Carlos Alcaraz revolucionan la jornada en el AnyTech365 Andalucía Open. Ambos tenistas consiguen destacadas victorias ante sendos cabezas de serie y dan un paso adelante en el torneo marbellí. El noruego Casper Ruud (3) y el bielorruso Ilya Ivashka completan los cuartos de final por la parte baja del cuadro.

El español Jaume Munar logró su pase a los cuartos de final, tras derrotar en dos sets al cabeza de serie número 2 del torneo, el italiano Fabio Fognini. El contundente marcador de 6-2 y 6-1 evidenciaba el gran nivel de juego mostrado por el balear.

La victoria confirma el gran momento de juego de Munar sobre las pistas de Puente Romano Beach Resort. Finalista la semana pasada en el Challenger 80 disputado en estas instalaciones, Munar se mostraba muy satisfecho con el tenis que está desplegando durante todos estos días.

Su rival por una plaza en semifinales será el bielorruso Ilya Ivashka que dio una de las sorpresas del día al eliminar al local y cabeza de serie número 5, Alejandro Davidovich Fokina. En una mañana marcada por el viento, el jugador 115º en el FedEx ATP Rankings marco la pauta del encuentro ante el español que no pudo desarrollar todo su potencial. El 6-1 y 6-3 final acabó con las esperanzas del tenista malagueño.

El último partido sobre la tierra batida andaluza presentaba un duelo generacional. El cabeza de serie número 6, Feliciano López, y el joven tenista español de 17 años, Carlos Alcaraz medían sus fuerzas por primera vez en el circuito. La victoria caía del lado del número 133 del mundo por 4-6; 6-2 y 6-4 y suponen los primeros cuartos de final en un torneo ATP 250 para el jugador murciano.

El noruego Casper Ruud será contra el que se enfrente en la próxima ronda. El cabeza de serie número tres del torneo, apeó del cuadro al reciente ganador del Challenger 80, el italiano Gianluca Mager, por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

El marbellí Menéndez-Maceiras cae en cuartos del cuadro de dobles

El cuadro de dobles del AnyTech365 Andalucía Open ya conoce a sus cuatro parejas semifinalistas: Hugo Nys y Tim Puetz, Ariel Behar y Gonzalo Escobar, Marcelo Arevalo y Middelkoop, así como Tomislav Brkic y Nikola Cacic. Ocho nombres de entre los que saldrán los dos ganadores finales.

Este jueves se conocieron tres duplas que se sumaban así a la ya clasificada el miércoles (Tomislav Brkic y Nikola Cacic). Los primeros en sellar la victoria fueron el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar ante el sueco Andre Goransson y el estaodunidense Nicholas Monroe por 6-4 y 7-5.

En semifinales se enfrentarán al monegasco Hugo Nys y el alemán Tim Puetz que derrotaron a la dupla español, David Marrero y Adrián Menéndez-Maceiras por 6-4 y 6-0.

Por la parte baja del cuadro, el paso lo lograrón el salvadoreño Marcelo Arevalo y el neerlandés Matwe Middelkoop. Los terceros cabezas de serie doblegaron a la pareja mexicana integrada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela por 6-3 y 6-2; sus rivales en la penúltima ronda serán Tomislav Brkec y Nikola Cacic.

En juego los cuartos de final

La jornada del viernes del AnyTech365 Andalucía Open estará marcada por la disputa de los cuartos de final del cuadro individual. El tenis arrancará a las 11h sobre la tierra batida de la pista central Manolo Santana y enfrentará al español y cabeza de serie número 4, Albert Ramos, ante el eslovaco Norbert Gombos.

El segundo partido del día será el que mida al español Jaume Munar ante el bielorruso Ilya Ivashka. Una vez finalizado, será el turno del máximo favorito a la victoria final, Pablo Carreño Busta que jugará ante al sudcoreano Soonwoo Kwon (7).

Además, se pondrá en juego una plaza para la final del cuadro de dobles entre las parejas formadas por Marcelo Arevalo y Matwe Middelkop frente a Tomislav Brkic y Nikola Cacic. El cierre lo marcará el Casper Ruud (3)-Carlos Alcaraz que determinará el último de los semifinalistas del cuadro individual.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©