Clínica Ochoa interiores

Medio centenar de participantes en la Carrera Vertical Bomberos de Marbella

J. Z. | 23/06/2018
     Comentarios
0
Medio centenar de participantes en la Carrera Vertical Bomberos de Marbella
  • La salida de la Carrera Vertical ha sido escalonada. (Foto: J.Z.)
Medio centenar de corredores se han dado cita en el Paseo Marítimo de Marbella para participar en una nueva edición de la Carrera Vertical Bomberos de Marbella. Una cita que ha contado con la participación de 22 bomberos de distintos puntos de Andalucía y de 28 corredores anónimos que han querido probar esta exigente modalidad.

La II edición de la Carrera Vertical Bomberos de Marbella ha reunido a medio centenar de participantes que han tenido que exigirse físicamente para completar el recorrido de esta atípica pero estimulante carrera.

La competición ha arrancado pasadas las 10:30 horas con salida desde el Paseo Marítimo hasta la entrada del edificio Mediterráneo que cuenta con una altura equivalente a 15 plantas y que ha sido bastante exigente.

La subida se podía realizar de cualquier manera hasta llegar a la parte más alta del edificio donde había que hacer sonar la campana antes de comenzar el descenso por la misma caja de escaleras. Un descenso que obligaba a no saltarse ningún escalón para que la prueba fuera válida. Para ello, los bomberos han contado también con la colaboración de Protección Civil.

La meta estaba situada junto a la Marisquería Santiago. En total han participado 50 corredores, 28 atletas que han querido probar suerte en esta modalidad y 22 bomberos que han tenido que completar la prueba con el equipo de 25 kilos a su espalda.

La salida ha sido escalonada al no poder coincidir durante la carrera los corredores. El triunfo en la categoría de atletas el triunfo ha sido para Manuel González con un crono de 3:03. Ángel Cabello acababa en segunda posición y Guillermo Jesús Martín completaba el podio.

En la modalidad de los bomberos, en la que han participado bomberos de Marbella, Málaga, Cádiz, Torremolinos o Ciudad Real, el triunfo ha sido para David Román con un tiempo de 3:46. El segundo puesto ha sido para Fran González y el tercer lugar lo ha ocupado el bombero marbellí Alejandro Puya.


Los Bomberos de Marbella han recibido la visita de la alcaldesa Ángeles Muñoz antes de la prueba. (Foto: J.Z.)



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©