Clínica Ochoa interiores

Maté ya monta en bicicleta y apura los plazos para llegar a La Vuelta

J. Z. | 16/08/2019
     Comentarios
0
Maté ya monta en bicicleta y apura los plazos para llegar a La Vuelta
  • Maté se ha subido de nuevo a la bicicleta y quiere estar en La Vuelta.
Luis Ángel Maté sigue ilusionado por participar en la próxima edición de La Vuelta a España y está haciendo todo lo posible por recuperarse y estar en la línea de salida el próximo 24 de agosto en Torrevieja. Para ello continúa avanzando en su recuperación y desde el pasado lunes se encuentra en Sierra Nevada. El marbellí ha reconocido a Marbella24Horas que hará todo lo posible por llegar.

El pasado 3 de agosto, un accidente de Luis Ángel Maté en la primera etapa del Tour de Polonia puso el corazón en un puño a todos los aficionados al ciclismo. La caída le provocaba un fuerte golpe en la cabeza, además de distintos hematomas y abrasiones por el cuerpo, que le obligaron a regresar a España.

Tras una semana de cuidados, y después de descartar que hubiera cualquier tipo de lesión causada por el fuerte impacto que recibió en la cabeza, el ciclista marbellí se marchaba el lunes a Sierra Nevada para seguir con la puesta a punto.

En el horizonte tiene marcada la fecha del 24 de agosto, cuando empieza La Vuelta Ciclista a España en Torrevieja. El marbellí ha hablado con Marbella24Horas y ha confirmado que "me cuentro bien, mejorando día a día y contento".

Las buenas sensaciones que tiene Maté por como va su recuperación, se torna en incertidumbre sobre la posibilidad estar en la salida de La Vuelta. "Es cierto que vamos mejor cada día, pero en la caída perdí mucha sangre y aún no tengo los valores que debería".

Así en estos días en Sierra Nevada está saliendo con la bicicleta a rodar aunque sin exigirse en esceso. "En cuanto me dejaron, me subí a la bicicleta, pero son más paseos que entrenamientos".

"El equipo me ha guardado una plaza y si la recuperación va bien la tendría para competir", apunta un ilusionado Maté, quién a su vez apuntilla que "la estrategia para llegar sería sin casi entrenar".

El ciclista de Cofidis ha resaltado que "ya esta semana me han terminado de quitar los puntos que me quedaban" y que "del golpe todo está bien y en ese sentido estoy muy contento".

Este lunes se tomará la decisión definitiva sobre si podrá estar o no en la salida de la ronda española, ya que el miércoles el equipo se desplazará hasta Torrevieja para la etapa inicial.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©