Clínica Ochoa interiores

Maté se impone a Chema Martínez en la Gran Canaria's Hardest Climb

J. Z. | 19/01/2021
     Comentarios
0
Maté se impone a Chema Martínez en la Gran Canaria's Hardest Climb
  • Luis Ángel Maté frente a los tres atletas a los que se enfrentó.
Luis Ángel Maté ha participado este fin de semana en un simpático, y durísimo, reto contra los atletas Chema Martínez, Pablo Villa y Sheila Avilés. El ciclista marbellí, que estrenaba los colores de Euskatel-Euskadi ha conseguido la victoria en la Gran Canaria's Hardest Climb, una subida de poco más de cinco kilómetros, que es considerado el puerto de montaña más duro de Europa.

Si algo no asusta a Luis Ángel Maté son los retos y el ciclista marbellí ha tenido la oportunidad de participar en uno muy especial este fin de semana.

El flamante fichaje de Euskatel-Euskadi ha competido contra los atletas Chema Martínez, Pablo Villa y Sheila Avilés en la Gran Canaria's Hardest Climb.

La prueba ha consistido en la subida de 5,3 kilómetros y 600 metros de desnivel en el considerado puerto de montaña más duro de Europa que finaliza en el Pico de Las Nieves situado en la isla de Gran Canaria.

La prueba arrancaba con Maté sobre la bicicleta y Pablo Villa corriendo por el asfalto. Iniciaba el ciclista marbellí con fuertes pedaladas para marcar el ritmo de una subida con rampas de hasta el 25%.

Villa lograba mantener el ritmo e ir pegado a Maté durante los 1,7 kilómetros de su tramo antes de dar el relevo a Sheila Avilés.

La doble campeona del mundo no se achantó y en un tramo en el que se acumulaban los mayores desniveles de la prueba lograba exprimirse al máximo durante los dos kilómetros que el tocaron correr.

Tampoco lo tendría fácil el reciente fichaje de Euskatel-Euskadi que tenía que zigzaguear en ciertos momentos de la ascensión.

Tras 12 minutos, Sheila daba el testigo a Chema Martínez para el tramo final de la carrera. El atleta madrileño iniciaba su relevo al 100%, incluso llegando a adelantar a Luis Ángel Maté, que tendría que apretar para no quedarse atrás.

El ciclista marbellí aumentó la potencia de sus pedaladas para poder recortar metros a las zancadas de Martínez y para, con foto finish mediante, proclamarse campeón de este durísimo reto tras 29 minutos y 5 segundos de dura ascensión.

Maté declaraba al concluir la prueba que había gozado de una ligera ventaja frente a los corredores por el pequeño descanso que podía tomarse en las pocas rectas del puerto.

Asimismo destacó las bondades de Gran Canaraia para hacer deporte "es un auténtico paraíso paralos ciclistas por la variedad de sus carreteras y paisajes".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©