Clínica Ochoa interiores

Maté llega a 13 segundos del ganador en la cuarta etapa en California

Marbella24Horas | 18/05/2017
     Comentarios
0
Maté llega a 13 segundos del ganador en la cuarta etapa en California
  • Luis Ángel Maté en la prueba californiana.
El ciclista marbellí de Cofidis, Luis Ángel Maté, entró a 13 segundos de Evan Huffman en la cuarta etapa del Tour de California. El norteamericano hizo buena la fuga y se llevó el triunfo de etapa. Maté sigue bien posicionado en la general a 55 segundos del líder, el polaco Rafak Majka (Bora - Hansgrohe).

Luis Ángel Maté entró a 13 segundos de Evan Huffman (Rally Cycling), que sorprendió venciendo en Santa Clarita. El norteamericano hizo buena la fuga de la jornada ante un pelotón que se confió demasiado.

Los abanicos en la parte final acabaron complicando la neutralización. Sin embargo, Maté permaneció atento y finalizó con el tiempo de los mejores. Tras esta cuarta etapa, Majka (Bora-Hansgroge) sigue como líder de la prueba, mientras que Maté permanece en 14ª posición a 55 segundos.

El Team Cofidis estuvo muy cerca de conseguir una victoria. A diferencia de jornadas anteriores, esta vez sí que el conjunto francés ubicó un corredor en la escapada: Matthias Le Turnier. El galo aguantó con los escapados hasta la línea de meta, donde Huffman fue el más rápido. Finalmente, Le Turnier ingresó cuarto.

El pelotón quiso hacer el trabajo a última hora. Los últimos kilómetros de la etapa se convirtieron en una auténtica aventura. Junto a la gran velocidad se juntó el viento y el pelotón llegó a cortarse en varios grupos.

"Hoy fue un día bueno para nosotros. El pelotón dejó que la escapada cogiera un buen margen y Matthias hizo un gran trabajo delante. Sin embargo, el final fue diferente: se rodó muy rápido y hubo mucha tensión y nervios por la presencia de viento, aunque finalmente pudimos salvar el día. Mañana llega otro día de montaña en el que esperemos estar un poco mejor que el otro día", aseguró Maté. 

Este jueves se disputará la etapa reina de este Amgen Tour de California 2017. La jornada, con el esperado final en el Mt. Baldy, empezará a decantar la victoria general antes de la contrarreloj individual del sábado.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©