Clínica Ochoa interiores

Maté, en la preselección para la Vuelta, se prepara para la Arctic Race

J. Z. | 01/08/2022
     Comentarios
0
Maté, en la preselección para la Vuelta, se prepara para la Arctic Race
  • Luis Ángel Maté entrenando en Sierra Nevada.
Luis Ángel Maté está ultimando su preparación de cara a su participación en la Arctic Race de Noruega. Una prueba extrema que se disputará del 11 al 14 de agosto y en la que el ciclista marbellí regresará a la competición. Además, Maté ha sido uno de los ciclistas elegidos por Euskaltel Euskadi para entrar en la preselección del equipo de cara a La Vuelta a España.

Luis Ángel Maté ya ha demostrado a lo largo de los años que no es un ciclista normal, que siempre está buscando nuevos retos y desafíos que afrontar. 

Por ello, ya está ultimando los detalles para preparar la Arctic Race de Noruega, una prueba muy exigente que se disputa dentro del Círculo Polar Ártico y que celebra este año su novena edición.

Del 11 al 14 de agosto, los ciclistas participantes -este año con seis equipos de la UCI World Teams, además de diez de la UCI Pro Teams- afrontarán hasta cuatro etapas de entre 155 y 185 kilómetros a lo largo del norte del país escandinavo.

La Arctic Race de Noruega se creó en 2013 y ahora se ha establecido como el principal evento ciclista internacional de Escandinavia y uno de los eventos deportivos más importantes de Noruega.

Gracias a su alto nivel de desempeño organizativo, mediático y deportivo, el evento forma parte de las UCI ProSeries, la segunda división más alta de carreras ciclistas.

Uno de los valores fundamentales del evento es federarse a través de barreras geográficas y políticas. La ARN es un evento gratuito, accesible e incluyente. No requiere ninguna infraestructura o instalación importante, pero utiliza el estadio más hermoso del mundo: las impresionantes carreteras del norte de Noruega.

Además, el Lince Andaluz afrontará la carrera con el objetivo de conseguir una óptima puesta a punto que le permita formar parte del equipo Euskaltel que competirá en la próxima edición de La Vuelta a España.

Maté ha entrado dentro de la preselección de 12 ciclistas hecha pública por el equipo vasco para la gran ronda española junto a Antonio Angulo, Xabier Azparren, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Unai Cuadrado, Gotzon Martín, Unai Iribar, Mikel Iturria y Txomin Juaristi.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©