Clínica Ochoa interiores

Maté concluye su novena Vuelta con su tercer mejor puesto en la general

J. C. A. | 08/11/2020
     Comentarios
0
Maté concluye su novena Vuelta con su tercer mejor puesto en la general
  • Maté ha celebrado en redes sociales su llegada a Madrid con el sevillano Juanpe López.
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha llegado este domingo a Madrid por novena vez para concluir una Vuelta a España, en su despedida del equipo francés Cofidis. Termina en el puesto 23º de la general, en lo que es su tercer mejor resultado en esta carrera, a la que llegó después de sufrir una dura caída en Eslovenia, pero en la que ha mostrado un gran nivel. 

Ha sido una Vuelta distinta, por motivos obvios como la pandemia, que hizo retrasar esta edición hasta el mes de noviembre y que finalmente ha conseguido llegar a Madrid. 

Las circunstancias de la carrera han hecho que no se haya podido prodigar mucho en las fugas, como le gusta, pero finalmente ha cuajado una buena actuación, 23º en la general y el segundo mejor ciclista de Cofidis. 

Además, ha sido el séptimo mejor español tras Enric Mas (5º), David de la Cruz (7º), Alejandro Valverde (10º), Mikel Nieve (13º), Marc Soler (18º) y Gorka Izagirre (19º).

De esta forma, Maté firma su tercer mejor puesto en la general en una Vuelta a España después del 19º que logró en 2014 y del 22º del año 2016. 

El marbellí sufrió en una caída en el Tour de Eslovaquia, a mediados de septiembre, en la que se fracturó una costilla.

Volvió a finales de ese mes en la Flecha Valona y también disputó la Lieja-Bastoña-Lieja, donde terminó con buenas sensaciones.

Su preparación no pudo ser todo lo buena que le habría gustado, pero llegó bien a la Vuelta y, como es habitual, lo ha dado todo sobre la carretera. 

"A nivel personal, la fractura de costilla en Eslovaquia no me permitió haber preparado La Vuelta como me hubiese gustado", ha reconocido.

Pero su balance es positivo. "Aun así, pude estar en la salida, un poquito verde pero yendo cada día a más", ha señalado.

"Ha sido una Vuelta atípica, especialmente para un corredor de mi perfil que aspira a poder pelear las fugas, ya que llegaron muy pocas", lamenta.

"Me quedo contento porque he acabado entero, he sido competitivo y he disfrutado mi última Vuelta con Cofidis", ha concluido. 

Ha sido su despedida del equipo francés Cofidis, al que llegó en 2011 y que le dio la opción de disputar las grandes rondas: nueve veces la Vuelta y seis el Tour de Francia. 

Las dos próximos temporadas las correrá en Euskaltel-Euskadi, un clásico del pelotón que vuelve y que contará con Maté como una de sus piezas fundamentales. 

"Espero que mi décima Vuelta sea de naranja (color del Euskaltel) y que la Marea Naranja vuelva a las carreteras de La Vuelta", ha deseado el marbellí.

La Vuelta 2020 se la ha llevado, igual que la del año pasado, el esloveno Primoz Roglic, que venía de ser segundo en el Tour.

Ha estado acompañado en el pódium por el ecuatoriano Richard Carapaz, segundo, y por el británico Hugh Carthy, tercero. 

Además de la buena participación de Maté, el Cofidis ha colocado a Guillaume Martin como ganador de la Montaña y 14º en la general. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Acoso agua reciclada golf 2
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©