La Titan Desert Morocco es "mucho más que una carrera de MTB. Son seis días de desafío, con constantes retos deportivos y personales. Una experiencia única en la que medirás tus límites sobre la bicicleta y compartirás vivencias con el resto del campamento de Titanes".
Así describe la propia organización a esta
exigente prueba deportiva en la que durante seis días y seis noches los participantes tendrán que sobrevivir a las extremas condiciones del desierto marroquí.
Una carrera por etapas de de más de 500 kilómetros y con más de 4.000 metros de desniveles.
Sin duda un desafío que atrajo la atención de Luis Ángel Maté. El ciclista marbellí se retiró como profesional en 2024, pero su pasión por las dos ruedas y la competición no han mermado y en esta Titan Desert ha encontrado un nuevo reto que superar.
En esta ocasión, el Lince Andaluz compitió con el
equipo KH7 y junto a él acudió su inseparable
Antonio Ortiz, quien también disfrutó, y sufrió, de la experiencia logrando terminar la prueba con buenos resultados.
Maté ha sido quinto en la general, ha ganado la tercera etapa y ha sido segundo en Master 40.
La carrera arrancó con una primera etapa de Maté que sólo pudo terminar en 12ª posición a 24 minutos del vencedor de la prueba.
Sin embargo, esto era sólo la primera toma de contacto para el marbellí que en la segunda etapa ya rozaba la victoria al entrar en meta en segundo lugar.
La gran alegría para Luis Ángel Maté llegaría tras ganar la
tercera etapa tras un exigente y duro recorrido de 90 kilómetros por el desierto marroquí.
En el cuarto día de carrera, el marbellí fue 11º a 27 minutos de Luis León Sánchez.
Luis Ángel Maté y Antonio Ortiz tras concluir su participación en la Titan Desert.
En las dos últimas etapas, el Lince de nuevo estuvo con los mejores entrando en meta, en ambas carreras, en cuarto lugar. Estas dos etapas también fueron ganadas por Luis León.
Con estos resultados, Maté lograba terminar su primera participación en la Titan Desert en
quinta posición con un tiempo final de 18 horas, 52 minutos y 31 segundos.
El podio lo fromaron Andrey Amador (KH7), Francisco Herrero (Flyz Montenevado) y Luis León Sánchez (Team Kosner-Saltoki Home).
Además del quinto puesto en la general, el ciclista marbellí lograba el subcampeonto en la categoría Máster 40 sólo por detrás de Luis León Sánchez.
El también marbellí
Antonio Ortiz lograba terminar con un 22º puesto en la general y un tiempo de 21 horas, 2 minutos y 21 segundos, logrando además un meritorio décimo puesto en Máster 40.