Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CARRERA POR MONTAÑA

Más de 700 corredores participan en la VI Carrera por Montaña Sierra Blanca

J. Z. | 11/02/2019
     Comentarios
0
Más de 700 corredores participan en la VI Carrera por Montaña Sierra Blanca
  • Zaid Ait Malek ha logrado un nuevo triunfo en Sierra Blanca. (Foto: Antonio Ruiz)
Este fin de semana se ha celebrado en Marbella la VI edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca. Una prueba que sigue creciendo año tras año y que en esta ocasión ha reunido a más de 700 corredores. La prueba reina ha contado con más de 150 deportistas entre los que ha sobresalido Zaid Ait Malek al volver a ganar tras hacerlo en la segunda edición. En mujeres venció Eva María Galán.

La prueba deportiva Carrera por Montaña Sierra Blanca, que nació unos años gracias a la Asociación Mujeres en las Veredas de Marbella, sigue creciendo de manera imparable y en la edición de este fin de semana se han dado cita más de un millar de corredores que han tomado partido en las distintas distancias y modalidades. 

Esta sexta edición ha crecido en el número de corredores ya que la prueba de este año es puntuable para la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA). Esto ha provocado tanto un aumento de participantes como el regreso de uno de los mejores atletas mundiales en esta disciplina como es Zaid Ait Malek.

La prueba ha vuelto a contar con tres distancias competitivas de 13, 30 y 43 kilómetros en las que ha habido una gran participación que ha llenado de vida la montaña marbellí.

La salida de la carrera de 43 kilómetros tenía lugar a las 8:00 horas desde el pirulí. Por delante un durísimo recorrido con un desnivel acumulado de casi 3.000 metros que ha sido muy exigente para los deportistas.

El más rápido ha sido Zaid Ait Malek, que ya ganó las dos primeras ediciones de esta prueba, y que ha logrado su particular triplete al acabar con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 55 segundos. El atleta de La Cometa Coixa sigue estando un escalón por delante de sus rivales.

El segundo puesto ha sido para Juan Pérez Torreglosa del Club Ultra Trail Huelva, vencedor de la prueba el año pasado, y que ha terminado a menos de ocho minutos del vencedor. El podio lo ha compeltado José Silverio García del Extremadura Sport.

Mujeres

En mujeres la victoria fue para Linda Lange, atleta local del Club Escalada Marbella. Lange ha concluido con un tiempo de 6:41:16. El segundo puesto lo obtuvo Dorte Dahl de Los Chakales ( 7:07:57), mientras que el tercer lugar fue para Sonia Téllez del CEM-La Vereíta (8:08:22).

Una hora después, también desde el Pirulí, tendría lugar la salida de la prueba de 30 kilómetros. El más rápido en esta distancia fue José Antonio Cuevas del Running Way Trail con un tiempo de  3:15:43. En el podio le acompañaron José Manuel Orellana y Eduardo José Espinosa.

En categoría femenina se impuso en esta distancia Carmen Flores del Alpino Benalmádena ALS Sport con un tiempo de 4:09:10. El segundo puesto lo ocupó María Lourdes Aragón y el tercer lugar fue para Verónica de Miguel.

La prueba de 13 kilómetros ha tenido muy buena participación con más de 300 corredores. En hombres la victoria fue para Ángel Merino del Running Way Trail (1:17:04), mientras que en mujeres venció Eva María Galán del Trazacaminos (1:43:29).

En cuanto a la prueba cadete de 11 kilómetros la participación aumentó a 15 corredores con triunfos de Carlos Galladro de Pizarraventura y Emily Woodruff del Club San Pedro Atletismo. 

En juveniles también hubo participación en la prueba de 11 kilómetros con doble triunfo local. Daniel Alba del Club Atletismo Marbella del Sol, que el año pasado venció en cadetes, lograba la victoria. En chicas venció Laura Bernal del Ciudad de Marbella.

En cuanto a seguridad de la carrera, la organización contó con la colaboración de unos 200 voluntarios aproximadamente, entre miembros de Protección Civil y Policía Local, de SOS CardioSport y de la Asociación DYA, con ambulancias medicalizadas; cuya participación ha sido importantísima para que todo se haya desarrollado con total normalidad.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©