Clínica Ochoa interiores

Más de 70 niños sin hacer atletismo en Marbella por trabas del Ayuntamiento

J. C. A. | 04/03/2020
     Comentarios
14
Más de 70 niños sin hacer atletismo en Marbella por trabas del Ayuntamiento
  • Algunos de los chavales que se han quedado sin poder entrar al estadio este miércoles.
En torno a 70 niños y niñas no federados de clubes locales de atletismo se han quedado este miércoles sin entrenarse en el estadio municipal de Marbella por trabas burocráticas planteadas desde el Ayuntamiento. Aseguran que les han solicitado un seguro y un listado con los que no lo tienen y les han cerrado la instalación sin margen de maniobra.

Importante malestar entre los clubes de atletismo del municipio, a los que desde la Delegación de Deportes se les ha impedido que los chavales que no están federados se entrenasen esta tarde en el estadio. 

El motivo, según han explicado a este digital, es que les ha solicitado un listado de los chicos que no están inscritos ante la federación y a los que ahora les tendrán que hacer un seguro. 

De momento, ya este miércoles les han impedido entrar en la instalación y se han tenido que quedar en la puerta, lo que generado la polémica ya que los clubes consideran que no les han dado margen para buscar una solución. 


Chavales decepcionados este miércoles por no poder entrar al estadio. 

Desde el club Marbella del Sol han asegurado que están dispuestos a realizar el seguro, pero se quejan de que ya se haya tomado la medida de impedir la entrada a los chavales. 

Hay muchos padres que quieren que sus hijos practiquen atletismo sin competir y por ello no los inscriben en la federación. Ahora, tras los requerimientos del Ayuntamiento, tendrán que hacerlo o pagarse un seguro. 

La medida ha causado sorpresa, aunque la aceptan, pero piden más tiempo y que mientras tanto los chicos puedan entrenarse junto a sus compañeros que sí están federados.

El club Ciudad de Marbella sostiene que ha entregado toda la documentación en la Delegación de Deportes, pero que aun así les han impedido el acceso. 

A través de redes sociales, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha culpado a los clubes y ha dicho que se les ha pedido la documentación "hace varios meses" y que no la han presentado. 

"Se han dado muchos plazos y llevamos mucho tiempo con la documentación", ha insistido el concejal para justificar la medida tomada este miércoles de no dejar entrar a los niños al estadio. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
¿Cambiará?
04/03/2020 - 21:20H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
En la delegación de Deportes siempre este quién este de cualquier partido político siempre habrá problemas,mientras no haya cambios en la oficina de las cabezas pensantes debajo del concejal. Nunca se harán las cosas bien,nunca. Es una pena que nunca se le pida responsabilidad a quién da estas ordenes.
Soleño no se entera
09/03/2020 - 10:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Atleta soleño, no te enteras, que al club ciudad de marbella no le falta seguros, con independencia de ir o no a las reuniones "relámpagos" que convocan estos "liberados" de la delegación de deportes... como si la gente no trabajara para tener que asistir a reuniones informativas cuando a ellos les venga bien. De hecho, no es la primera vez que desde ese club, en concreto, se recomienda se federe todo el mundo, yo no compito y me federé, aunque no vaya a competir, ya que el coste del seguro privado es superior que el de la federación.
atleta soleño
08/03/2020 - 01:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La verdad,por parte del club ciudad de marbella es que no estuviron en la última reunión que tuvieron los clubs con el responsable de instalaciones y es logico que desconocieran que le faltase un seguro nuevo que piden esten año para los atletas no federados (el seguro de acidentes deportivos aparte del seguro de responsabilidad civil), pero la junta Directiva del Atletas del Sol cuyo hijo mío es socio que decir, ellos si estuvieron en dicha reunión y sabían que deberían hacer el seguro de accidente deportivo y entregarselo desde hace tres semanas. Ellos que van de grandes y buenos gestores deportivos asi nos deja esta junta directiva a nuestros atletas no federados sin poder entrenar mientras los federados sí podían hacerlo. Lo unico que reprocho a esta delegación es que de la noche a la mañána no avisasen de que los atletas no federados no podrán entrenar hasta que estuviera entregado el seguro de accidente deportivos.
Inutilidad absoluta!
07/03/2020 - 00:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La alcaldesa vale para lo que vale. No esperes que se preocupe lo más mínimo por las necesidades del pueblo de Marbella. Se preocupará por lucirse en las fotos y figurar con famosos y rico.....a los de aquí que nos zurzan y eso que no paramos de pagarle impuestos. Mientras sigáis votando a esta mujer, esto no pinta nada bien. No tiene vergüenza.
Cara
06/03/2020 - 13:15H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cardeña mucho exigir, pero pisha la pista pa cuando??? No ibais a hacerla en San Pedro?? Venga pasta para "patrocinios" de 2 clubs y el resto pasando penumbras, cuando suplen vuestra actividad como Administración.
Cabeza
06/03/2020 - 13:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y al Sr. Cardeña quién le pide el seguro de RC obligatorio de esa instalación? Dudo que hasta lo tengan
Run
06/03/2020 - 13:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
El club ese de nuevo cuño "Marbella del Sol" que ni conozco lo que debería es tener el Seguro que cubra las eventualidades de sus atletas en su práctica deportiva, como tienen el resto de clubs. Cuando han tomado esta medida seguro que se lo habrán requerido en más de una ocasión, la culpa no debe echarse a la delegación, ni sus trabajadores, si a los que estén al frente de ese Club, que me parece que a mitad de temporada aún no tengan el seguro contratado para los no federados...
Seguro
05/03/2020 - 21:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que se cree el personal en su ignorancia que se puede echar a un profesional por cumplir con su trabajo y por contra defienden al que incumple la ley. Anda sacarle ya el seguro de accidentes para los niños que solo queréis coger pasta y no hacer nada. Este es el nivel de los que dirige ciertos clubes, a saber hasta como los entrenan miedo dan.
No entiedo
05/03/2020 - 16:26H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver, a lo mejor yo no me entero bien, pero el titular de la noticia no tiene nada que ver con lo que luego se dice en la propia noticia. ¿Ha sido el ayuntamiento el que ha puestos "trabas" a los niños para entrenar o ha sido un club que no han hecho lo que la mayoría de los clubes sí han hecho? Es decir, entregar a tiempo la documentación solicitada.
Juan carlos
05/03/2020 - 15:58H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que hacer limpieza en la delegación de deportes y que este señor que se cree que es alguien mande más que el concejal.mira que dar órdenes a unos conserjes para que identifiquen a unos niños.los coordinadores para,que están para cobrar.
Para ¿Cambiará?
05/03/2020 - 09:48H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya lo hicieron, o no te acuerdas que echaron a un espabilado por llevársela calentito en las Media Maratón que organizaba.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©