Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | POLIDEPORTIVO

Más de 400 escolares participarán este viernes en el IX Encuentro Deportivo

Marbella24Horas | 16/01/2019
     Comentarios
0
Más de 400 escolares participarán este viernes en el IX Encuentro Deportivo
Más de 400 escolares de seis colegios participarán este viernes en el IX Encuentro Deportivo Costa del Sol. En esta jornada deportiva, los escolares  jugarán al baloncesto, fútbol 7, mate o aerobic, entre otras disciplinas y juegos tradicionales. Por su parte, se celebrará la I Jornada de la Liga Académica Escolar, una iniciativa del CB Marbella y Pivesport.

Más de 400 escolares de seis centros educativos participarán este viernes, 18 de enero, en el IX Encuentro Deportivo Costa del Sol, organizado por la Escuela Deportiva Fundación Victoria, en colaboración con la delegación municipal de Deportes, el Club Baloncesto Marbella y Pivesport y que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima.

El evento, que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Javier Mérida; el director de la Escuela Deportiva Fundación Victoria, Miguel Cristóbal Rueda; el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera; y el coordinador de Pivesport, Álvaro Gutiérrez, contará este año como novedad con la celebración de la I Jornada de Liga Escolar Académica dirigida a los alumnos de sexto de Primaria.

Los colegios participantes serán María Auxiliadora, Francisco Echamendi, Monseñor Rodrigo Bocanegra, Escuela Rural Entrerríos, Juan XXIII y Colegio Swans. La jornada, bajo el lema “Remamos juntos, en equipo”, dará comienzo a las 9.30 horas y durante la mañana, los escolares jugarán al baloncesto, fútbol 7, mate o aerobic, entre otras disciplinas y juegos tradicionales.

Por su parte, en la I Jornada de Liga Académica Escolar, una iniciativa del CB Marbella y Pivesport, los alumnos, divididos en equipos de entre 5 y 7 componentes, tendrán que responder a 15 preguntas seleccionadas para su nivel académico y relacionadas con los valores del deporte.

El concejal de Deportes ha agradecido a los organizadores la labor que realizan para fomentar el deporte entre los escolares, mientras que el director de la Escuela Deportiva Fundación Victoria ha destacado que en este encuentro “la educación y el deporte van de la mano” y que el objetivo es que los escolares “pasen una mañana magnífica”.

Por su parte, el presidente del CB Marbella ha destacado que tras la celebración de la liga escolar "hay mucha ilusión y trabajo”. Por último, el coordinador de Pivesport ha señalado que será “un evento multitudinario y muy importante a nivel local".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©