Clínica Ochoa interiores

Martín Fiz cobrará 4.500 euros como asesor de la Media Maratón de Marbella

J. C. A. | 29/06/2018
     Comentarios
1
Martín Fiz cobrará 4.500 euros como asesor de la Media Maratón de Marbella
  • Martín Fiz (d), en Fitur junto a la alcaldesa y a Javier Mérida.
El laureado atleta español Martín Fiz cobrará 4.500 euros por su colaboración como asesor de la Media Maratón de Marbella, que el próximo 6 de octubre cumplirá su 33ª edición. La cantidad la ha terminado desvelando este viernes en el pleno del Ayuntamiento, tras reiteradas preguntas de la oposición, el concejal de Deportes, Javier Mérida. 

Había sido una pregunta formulada en varias ocasiones por parte del PSOE, reclamando conocer cuánto iba a cobrar el que fuera campeón del mundo de maratón en 1995 por su asesoramiento. 

Esta mañana, tras negarse en primera instancia a facilitar el dato, finalmente Mérida lo acabó desvelando. "Hay 4.500 razones para contratar a Martín Fiz, 4.500 razones para cambiar la Media Maratón y 4.500 euros es lo que cobra, para que no haya más preocupación", ha dicho. 

Su cometido, según ha explicado el edil, será acudir este próximo lunes a la apertura de inscripciones, realizar varios entrenamientos con los atletas locales en las semanas previas a la prueba y hacer de liebre a 1h20 durante la carrera.

En años anteriores, el asesor técnico de la Media Maratón de Marbella fue el campeón sampedreño Javier Díaz Carretero.

Esta competición está prevista finalmente para el 6 de octubre, y fue presentada a primeros de año en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) como uno de los atractivos del municipio, aunque entonces se dijo que sería el 29 de septiembre. 

Allí estuvo ya Martín Fiz, quien agradeció la confianza del Ayuntamiento “para ser embajador y asesor de una prueba como la Media Maratón de Marbella, que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una de las más importantes de Europa y una buena oportunidad para que los corredores hagan buenas marcas por las propias características del circuito”.

Sin embargo, desde mediados de junio, en años anteriores, ya se podían realizar las inscripciones, por lo que también se le ha preguntado al concejal de Deportes en el pleno de esta mañana. 

Ha confirmado que el plazo para participar en la prueba se abrirá el próximo lunes 2 de julio. Además, ha anunciado otros cambios que se están preparando. 

"Va a ser el Campeonato de Andalucía 2018-19, queremos que sea el Campeonato de España 2020, que será nocturna, y el mayor cambio es que le estamos dando el cariño y el amor que antes no se le daba", ha señalado.



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Un runner
30/06/2018 - 17:16H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cariño siempre se le ha dado a esta prueba, de ahí el crecimiento que ha tenido, que cada año se han apuntado más atletas. Ahora lo que están es profesionalizando la prueba.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©