Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | TENIS EN SILLA DE RUEDAS

Martín de la Puente vence en el VIII Open Nacional de Marbella

J. Z. | 07/04/2014
     Comentarios
0
Martín de la Puente vence en el VIII Open Nacional de Marbella
  • Martín Varela, Javier Sánchez Alba, Iván González y Martín de la Puente.
Martín de la Puente ha conseguido el triunfo en el VIII Open Nacional "Ciudad de Marbella" de tenis en silla de ruedas al vencer en la final a Martín Varela por 6-4 y 1-0.Varela tuvo que retirarse en el segundo set al sufrir una pequeña contractura en la espalda. En dobles el triunfo fue para la pareja Pina - Marcen tras no disputarse la final por la lesión de Varela, que había llegado a la final formando pareja con De la Puente.

La pistas del Polideportivo Paco Cantos han acogido durante el pasado fin de semana la octava edición del Open Nacional "Ciudad de Marbella" detenis en silla de ruedas en el que se han dado cita algunos de los mejores jugadores del ranking nacional.

El gallego Martín de la Puente se impuso en la final a otro gallego Martín Varela al llevarse el primer set por 6-4 y tener que retirarse Varela en el segundo set cuando caía por 1-0.

De la Puente llegó a la final tras derrotar a Víctor Marcen en cuartos de final por 6-3 y 6-4. En semifinales el joven jugador gallego de solo 14 años también venció en dos sets 6-3 y 7-5 a José Coronado.

Varela alcanzó la final tras comenzar en octavos donde derrotó a Josu Villahoz por un doble 6-2. En cuartos tuvo un durísimo enfrentamiento contra el marbellí Juan Manuel Ramos. El primer set cayó para el gallego por 6-3 y el segundo fue para el tenista local (2-6). En el definitivo y último set el jugador entrenado por Iván González no pudo con el joven Varela que venció por 7-5.

En semifinales de nuevo partido muy duro el que tuvo que lidiar Martín Varela contra Kike Siscar y en el que el gallego se llevó la victoria or 7-5, 2-6 y 6-3. Ya en la final una pequeña contractura en la espalda obligó al gallego a retirarse por precuación. Y es que este torneo es el primero de la temporada y el tenista no quería arriesgarse y decidió parar.

En dobles Carlos Pina y Víctor Marcen lograron el triunfo sin disputar la final ya que la pareja De la Puente-Varela, tuvo que retirarse por la lesión de este último. La pareja ganadora comenzó su aparticipación venciendo al marbellí Ramos y a Coronado por 7-5 y 6-3. En semifinales Pina-Marcen pasron por encima de Essarhir-Rmírez por 6-2 y 6-3.

Ambiente excepcional el que se vivió durante todo el fin de semana en el torneo organizado por el Club Deportivo Jacamar con la colaboración de la delegación de Deportes.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©