- Marino Villar durante su participación en Calatayud.
Marino Villar sigue demostrando su talento sobre las dos ruedas en la última prueba del Campeonato de España de Motocross en categorías Élite. El piloto marbellí se desplazó hasta Catalayud para participar en la quinta prueba de la temporada, la última antes del parón de verano, donde logró mantener su décimo puesto en la clasificación general.
El pasado fin de semana se disputó la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross en las categorías Élite, celebrada en el técnico y peligroso circuito "Castillo de Ayud", en Calatayud.
Esta carrera supuso, además, la última antes del parón veraniego y el cierre de la primera etapa del campeonato.
Con 28 pilotos inscritos en la categoría MX2 Élite, Marino acudía con el objetivo claro de defender su décima posición en la clasificación general provisional.
A pesar de no haber competido nunca en este trazado, considerado uno de los más exigentes del calendario nacional, el joven piloto logró enfrentarse con determinación a un fin de semana repleto de dificultades.
El sábado, durante las sesiones de entrenamientos (40 minutos) y posterior clasificación (15 minutos), el joven Villar tomó contacto por primera vez con la pista, caracterizada por sus grandes subidas y bajadas, pronunciados cortados y saltos desafiantes.
En condiciones secas y rápidas, el piloto andaluz se clasificó en 14ª posición, en un circuito que favorecía claramente a los corredores con experiencia previa en él.
Sin embargo, el domingo todo cambió. En la primera manga, disputada a primera hora, el terreno se volvió embarrado y técnico tras el riego y el paso de las máquinas.
Estas condiciones jugaron a favor de Marino, que realizó una excelente salida colocándose octavo. Aunque algunos errores le hicieron perder posiciones, supo mantenerse firme y terminar en una meritoria décima posición.
En la segunda manga, celebrada a las 14:00 horas con un calor sofocante, la pista volvió a secarse, exigiendo el máximo de los pilotos.
Marino no tuvo una buena salida, pero consiguió remontar varios puestos hasta cruzar la meta nuevamente en décima posición.
Estos resultados le valieron para finalizar noveno en la clasificación general del fin de semana.
A pesar de no sentirse cómodo en un circuito tan complejo y peligroso -que dejó un elevado número de caídas y pilotos lesionados-, el piloto marbellí regresó satisfecho por haber superado el reto con inteligencia y temple.
Además, los puntos conseguidos le permiten consolidarse dentro del Top-10 de la general provisional.
No hay ningún comentario en esta noticia.