- La selección española sub-18 en el Europeo.
Inmaculado paso de la selección española sub-18 femenino en el Campeonato de Europa de Gzira (Malta). El equipo en el que milita la marbellí Mari Ángeles Dueñas se ha impuesto hoy con contundencia a Serbia por 19-4 para meterse entre los cuatro mejores del torneo. La jugadora formada en el Club Waterpolo Marbella ha anotado tres goles.
España arrancó firme un partido en el que no podía fallar en el camino hacia las medallas. Si bien costó perforar la portería balcánica en un principio y con las fuerzas intactas del rival, nuestra selección femenina se llevó el primer cuarto por 2-0, con goles de Frigola y Rodríguez.
Rápidamente, España amplió la renta en tres minutos hasta un 5-0 que ya abría una brecha importante en el marcador.
Ello, unido a la solidez defensiva se las nuestras, hizo que solo a falta de dos minutos para el descanso largo, Serbia pudiese marcar su primer gol del partido gracias a un disparo de fortuna de su capitana Radonjic. Al descanso largo, 8-1 para nuestros intereses y las semifinales encarriladas.
Se apretó un tanto el tercer cuarto, donde Serbia se estiró en ataque y, fruto de su momentánea ambición, lo perdió solo 4-3 haciendo sus mejores minutos en todo el partido.
No peligró la renta para una España que se marchaba por 12-4 a falta de solo un período de juego. Esto estaba hecho.
En el último período, con la marbellí Dueñas (3) y sobre todo la capitana Queralt Anton (5), ponía más tierra de por medio con un inapelable 7-0 de parcial ante las entusiastas serbias para sellar un partido que solo tuvo el color blanco y rojo del gorro y bañador españoles.
No hay ningún comentario en esta noticia.