Clínica Ochoa interiores

Lolo González ultima en Islamabad los detalles para la subida al Nanga Parbat

J. Z. | 08/06/2021
     Comentarios
0
Lolo González ultima en Islamabad los detalles para la subida al Nanga Parbat
  • La expedición andaluza ya se encuentra en Islamabad.
El alpinista sampedreño Lolo González y el resto de la expedición andaluza ya se encuentra en Islamabad (Pakistán) ultimando los detalles y preparativos para iniciar la ascensión al Nanga Parbat. El nuevo reto fijado por Lolo González es uno de los ochomiles más peligrosos del planeta con una altura de 8.125 metros. Este miércoles, la expedición reanudará el viaje para dirigirse a la ciudad de Chilas.

Tras superar todas las dificultades que el equipo andaluz se ha ido encontrando, debido a los cambios de protocolos sanitarios impuestos por las autoridades paquistaníes para controlar la Covid-19, por fin están en Islamabad ultimando los preparativos y detalles de la expedición.

Lolo González, Enrique Osiel e Iñigo Delgado (deportistas patrocinados), Sergio Carrascoso y Carlos M. Santafe salían de Málaga el pasado 5 de junio, con una semana de retraso sobre el programa previsto y con numerosos inconvenientes por problemas en algunos vuelos e incluso en el vencimiento de una de las pruebas PCR, por dos horas antes de la llegada al Islamabad.

A pesar de las adversidades, a las 00:10 horas del día 7 de junio, después de dos días de viaje y tras dar negativo en la prueba para detectar viajeros contagiados que realizan las autoridades pertinentes a las personas que llegan al país, los cinco escaladores pisaban territorio paquistaní.

Sin apenas descanso, han dedicado el día a realizar las compras de alimentos, combustible y material que van a necesitar para la ascensión a la montaña. 400 kilos organizados en diferentes bultos que tendrán que dividir en cargas de 25 kg, peso máximo de carga para un porteador.

El retraso en la llegada ha tenido como consecuencia que los expedicionarios no pudiesen concluir, en el día de ayer, la tramitación del permiso de escalada y por lo tanto, permanecerán un día más en Islamabad.

Los deportistas aprovecharán la jornada para disfrutar de un merecido descanso y configurar los equipos de comunicaciones, además de terminar la coordinación organizativa con las personas que hacen de enlaces con la expedición, para cubrir las necesidades de difusión e información.

Este miércoles 9 de junio, la expedición reanudará el viaje, en esta ocasión por carretera, para dirigirse a la localidad de Chilas, primera de las dos etapas de viaje en vehículo, antes de iniciar la aproximación a pie hasta la base de la montaña. 

El primer objetivo del proyecto 8.000 fijado por el Club Alpino Ama Dablam, que busca subir en dos años a los tres picos de más de 8.000 metros que aún no han conquistado, comienza en el Nanga Parbat, que cuenta con una altitud de 8.125 metros.

Esta monta es la novena más elevada del planeta, situada en el extremo más occidental del Himalaya de Pakistán. Los escaladores se plantean ascender por el glaciar Diama y explorar una nueva alternativa para alcanzar la base de la pirámide somital de la montaña, ante el aumento de los peligros objetivos en la ruta normal (Kinshofer).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©