Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | GIMNASIA RÍTMICA

Las mejores gimnastas del mundo vuelven este fin de semana a Marbella

J. Z. | 22/10/2018
     Comentarios
1
Las mejores gimnastas del mundo vuelven este fin de semana a Marbella
  • Las grandes gimnastas mundiales se darán cita en Marbella.
Marbella será de nuevo este fin de semana un escaparate para poder disfrutar en directo de las mejores gimnastas del mundo. Vuelve por sexta vez el Grand Prix de gimnasia rítmica al Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara. Además, se celebrarán el Torneo Internacional "Andalucía Cup" y el Torneo Nacional de Conjuntos "Diputación de Málaga".

El municipio se convertirá de nuevo en la capital mundial de la gimnasia rítmica con la celebración del Grand Prix de esta disciplina los días 26, 27 y 28 de octubre en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara.

Una cita impulsada por la Junta de Andalucía, que ya se celebró en cuatro ediciones entre 2007 y 2010, y que regresó en 2017 de la mano del tripartito liderado por el PSOE.

Marbella, y en concreto San Pedro Alcántara, une su nombre este fin de semana a ciudades como París, Moscú, Kiev o Brno como sede para reunir a las mejores gimnastas del mundo.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha afirmado que "estamos de enhorabuena por la celebración nuevamente de un evento de gran nivel, que tiene lugar anualmente en importantes ciudades del mundo".

De hecho, la ciudad es la encargada de acoger la gran final de 2018, donde las mejores gimnastas del mundo competirán por uno de los títulos más prestigiosos del año. Además, junto al Grand Prix se celebrarán este fin de semana el Torneo Internacional "Andalucía Cup" y el Torneo Nacional de Conjuntos "Diputación de Málaga".

El presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Angelo Madroñal, ha detallado que el Grand Prix “es un evento que forma parte de los conocidos gran slam de gimnasia, que son los Juegos Olímpicos, campeonato del mundo, de Europa, Grand Prix y Copa del Mundo”.

“Este año, tenemos el honor de ser la sede de la final del circuito internacional, puesto que ya se han celebrado las fases de Moscú, San Petersburgo, Kiev, París, dos en Israel, en la República Checa el pasado fin de semana y ahora vamos a hacerlo en nuestra tierra”, ha precisado.

Programa

Con respecto al programa, el viernes día 26 de octubre tendrán lugar los entrenamientos oficiales del Grand Prix, mientras que el sábado día 27 se celebrará en la jornada de mañana el I Torneo Nacional de Conjuntos "Diputación de Málaga" con la participación de 240 gimnastas en 40 equipos de toda España.

"Aprovecharán para salir a competir internacionalmente en eventos de este tipo, con jueces internacionales, dentro de una posibilidad única”, según Madroñal.

Por la tarde, será la competición con la entrega de premios y la proclamación de vencedoras de la Final del Circuito Grand Prix Marbella 2018.

Ya el domingo día 28 de octubre se celebrará por la mañana el Torneo Internacional "Andalucía Cup" (Junior y Senior), con la participación de una treintena de gimnastas de todo el mundo, entre las que se presentan las seis gimnastas del Plan de Andalucía de Tecnificación Deportiva, que tiene como sede el Centro de Tecnificación Deportiva de Marbella.

Asimismo, dentro del programa por la tarde tendrá lugar las finales por aparatos y la gala de clausura del evento, mientras que el domingo también se celebrará la reunión anual del Comité Internacional del evento.

Entre las gimnastas que acudirán a participar en este evento en la ciudad se encuentran galardonadas deportistas de la talla de la rusa Ekaterina Selezneva, la ucraniana Ganna Rizatdinova y las españolas Natalia García, Carolina Rodríguez y Lourdes Mohedano.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Daños colaterales
23/10/2018 - 07:22H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mucho postureo pero los ciudadanos de Marbella no oueden alquilar pistas para jugar en el Polideportivo Paco Cantos. Vaya paquete Sr.Merida, le supera cualquier situación.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©