Clínica Ochoa interiores

La Vuelta a Andalucía se reduce a tres etapas y empezará este viernes

J. C. A. | 15/02/2024
     Comentarios
2
La Vuelta a Andalucía se reduce a tres etapas y empezará este viernes
  • La reunión de la organización para reestructurar la Vuelta a Andalucía.
La Vuelta Ciclista a Andalucía, en la que participará el marbellí Luis Ángel Maté, tenía previsto empezar este pasado miércoles con cinco etapas pero ha quedado reducida a tres jornadas y se celebrará de viernes a domingo. La imposibilidad de contar con efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, ocupados en las protestas de los agricultores, ha motivado el cambio. 

La ronda andaluza no ha podido arrancar y ha tenido que reorganizarse sobre la marcha para poder salvar esta edición, que se iba a disputar durante cinco días, de miércoles a domingo.

Al final, se han cancelado las dos primeras etapas al no poder disponer de los efectivos necesarios de la Guardia Civil. 

Tras la reunión entre la organización, jurado técnico y directores de equipos, la primera jornada será este viernes 16 de febrero con una contrarreloj en Alcaudete (Jaén).

Se celebrará en un circuito corto de cinco kilómetros en esta localidad. 

La segunda tendrá lugar el sábado 17 entre Lucena y el Alto de Nuestra Señora de Araceli, por carreteras cordobesas, con 100 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 2.000 metros. 

El espectacular final fue testigo de la victoria de Alejandro Valverde en 2012, en 2003 de Javier Pascual Llorente y en 1998 de Marcelino García. 

A la espera de noticias sobre el desarrollo de las protestas se decidirá el recorrido de la última etapa el domingo 18 de febrero.

Estaba previsto un recorrido entre las localidades de Benahavís (Málaga) y La Linea de la Concepción (Cádiz), que se espera poder recorrer tal y como estaba prevista en el libro de ruta.

En caso de que no se pueda, la organización cuenta con un plan B. 

En la Vuelta a Andalucía va a estar el marbellí Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi), que disputará por última vez esta prueba en la que prácticamente debutó como ciclista profesional en 2008. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Antonio
15/02/2024 - 17:55H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
esto es lo que hacen los patriotas de Vox, destrozando el pan de mucha gente nunca se puede tener razon en las reivindicaciones, de vergüenza pero no espabilamos, todo mi apoyo a Deporinter ya los ciclistas
Para Antonio
16/02/2024 - 07:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De dónde saca usted lo de VOX? Aquí cuando se reivindican pero no lo convoca la izquierda...es que son de VOX y que malos son. Cansáis ya con el discursito. Nunca se puede tener razón en las reivindicaciones? sobre todo si las pide alguien que no tenga su afinidad política verdad?... De paso aprende a escribir...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©