- Los marbellíes Iván Lara y Salvi Bernal, con la UMA.
La Universidad de Málaga (UMA) no ha podido cumplir su sueño de ganar en casa el Campeonato de Europa Universitario de Fútbol Sala y se ha tenido que conformar con la octava plaza. La derrota en cuartos ante la Sorbona de París, en los penaltis, fue un mazazo para el equipo. Buena actuación de los marbellíes Iván Lara y Salvi Bernal.
La UMA buscaba su tercer título, tras haber ganado en Polonia en 2008 y en Montenegro en 2009, y haber sido segunda en Finlandia, en 2011. Este año el torneo se jugaba en casa, en Antequera, y había muchas ilusiones, aunque finalmente no ha sido posible.
El equipo cayó derrotado en cuartos de final ante la Universidad de París 1 Pantheon-Sorbona, en un encuentro que terminó con empate a uno y se decidió en una dramática tanda de penaltis. Finalmente, los franceses ganaron por 4-3 y el conjunto malagueño quedó eliminado.
Hubo lágrimas sobre la pista y en el vestuario ante lo que suponía una gran decepción. El equipo jugó un buen partido, fue superior, tuvo muchas ocasiones y hasta tres tiros a los postes. Además, el gol francés fue en propia puerta.
A partir de ahí, el conjunto malagueño, muy desmoralizado, tuvo que seguir jugando por los puestos del 5º al 8º, pero ya nada fue igual. Primero perdió por 4-2 ante la Universidad del Miño (Portugal) y en el partido definitivo por el séptimo puesto tampoco pudo con la Sumy State University de Ucrania, cayendo por 2-1.
Al final, una octava plaza que deja mal sabor de boca ya que las ilusiones eran muchas. La fatídica tanda de penaltis ante la Sorbona marcó el futuro del equipo, que hasta entonces había tenido una trayectoria brillante.
En la fase de grupos, ganó con mucha claridad al Rupin Academic Center de Israel y a la Universidad de Ginebra, en ambos casos por la misma goleada (6-1). En el cruce de octavos de final, superó a la Escuela Noruega de Economistas (4-2).
En el plano individual, los dos marbellíes del equipo han tenido minutos. Salvi Bernal ha estado bien en la portería, compartiendo el puesto con José Ortiz, mientras que Iván Lara también jugó y anotó dos goles en la fase de grupos. El primero, de penalti, el que suponía el 6-1 ante Israel, y el segundo ante Ginebra, que suponía en ese momento el 5-1.
El título ha sido para el otro equipo español, la Universidad de Valladolid, que se impuso en la final a la Sorbona por 4-2. En féminas, la victoria ha sido para la Universidad de Rouen (Francia) y la UMA ha concluido quinta.
En este torneo han participado 36 equipos, 24 de los cuales han sido de categoría masculina provenientes de 20 países diferentes y 12 de categoría femenina llegados de 10 países. En total han acudido hasta Antequera equipos de 32 universidades.
No hay ningún comentario en esta noticia.