Clínica Ochoa interiores

La sampedreña Elena Benítez lleva el taekwondo español a lo más alto

J. C. A. | 12/05/2021
     Comentarios
1
La sampedreña Elena Benítez lleva el taekwondo español a lo más alto
  • Elena Benítez, junto a Adriana Cerezo, hace unos días en Sofía, la capital búlgara.
La sampedreña Elena Benítez, directora técnica de la Federación Española de Taekwondo, ha conseguido un nuevo éxito para nuestro país al clasificar a cuatro deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Nunca antes, desde que este deporte se incorporó de forma oficial, se habían conseguido tantas plazas. Adriana Cerezo ha sido la última en lograrlo. 

Nuevo éxito del taekwondo español tras el que está, una vez más, la sampedreña Elena Benítez, máxima responsable técnica de la Federación Española, que acaba de regresar del Preolímpico europeo de Sofía (Bulgaria). 

Allí, ha logrado la clasificación para Tokio la joven madrileña Adriana Cerezo, de tan solo 17 años, que competirá en la categoría de -49 kilos y que es la actual campeona de Europa sénior. 

Además, ya se habían conseguido otras tres plazas por ránking en hombres para las categorías -58 kg, -68 kg y -80 kg. Ahora la Federación tendrá que decidir qué deportistas son los que acuden a Japón en cada una de ellas. 

Nunca antes, desde que este deporte se incorporó al programa olímpico de forma oficial, España había logrado clasificar a tantos deportistas. 

"Es un objetivo cumplido que nos marcamos tras Río de Janeiro (2016), donde estuvimos con tres y queríamos aumentar", ha señalado Elena Benítez a Marbella24horas

También es una plaza más de las que se lograron para Londres (2012) y la idea es "mantener la línea de resultados", que supuso cinco medallas en esas dos últimas citas olímpicas. 

"En Tokio vamos a estar en categoría masculina al nivel de Corea del Sur y Rusia, con tres deportistas por ránking", ha explicado a este digital. 

También ha mostrado gran confianza en la representante femenina, Adriana Cerezo, que "es una firme candidata a conseguir medalla". 

El taekwondo es un deporte que suele dar éxitos de forma habitual al deporte español en los Juegos Olímpicos. La propia Elena Benítez logró el oro en Barcelona 92.

"A Tokio vamos con muy buenas perspectivas, la podemos líar, porque todos tienen opción de medalla, aunque luego puede pasar cualquier cosa", señala. 

"Es un trabajo de equipo, desde la parte institucional con el apoyo económico, a la Federación, un grupo de técnicos muy bueno y la calidad de los deportistas, tenemos la suerte de contar con una gran generación", ha añadido. 

Elena Benítez es directora técnica de la Federación Española desde 2014 y también desde 2019 es concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella. 

Los de Tokio serán sus octavos Juegos Olímpicos. Ha estado en tres como deportista (Seúl 88, Barcelona 92 y Sidney 2000) y en cuatro como entrenadora o directora técnica: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Hacia la capital japonesa se marchará el próximo 18 de julio y la competición de taekwondo tendrá lugar del 24 al 27 de ese mes. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Sampedreño
12/05/2021 - 16:01H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Un orgullo para el deporte de San Pedro Alcántara y Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©