Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | FÚTBOL SALA

La sampedreña Cecilia Zarzuela logra con Andalucía el Campeonato de España

Marbella24Horas | 14/02/2019
     Comentarios
0
La sampedreña Cecilia Zarzuela logra con Andalucía el Campeonato de España
  • La selección andaluza femenina sub-17 de fútbol sala.
El deporte sampedreño está de enhorabuena después de que este fin de semana la jugadora Cecilia Zarzuela, ahora en el Torcal Atlético y que perteneció a la cantera del ADJ San Pedro, se haya proclamado campeona de España con la selección andaluza. El combinado andaluz venció en la final de dicho torneo al seleccionado catalán por 4-3.

La Selección Andaluza Sub-17 de Fútbol Sala Femenino se ha proclamado este fin de semana, por segundo año consecutivo, campeona de España tras vencer a Cataluña (4-3) en la final nacional disputada en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

La jugadora formada en el ADJ San Pedro, ahora en el Torcal Atlético, Cecilia Zarzuela, formaba parte del combinado andaluz que partía a Madrid con la ilusión de revalidar el título conseguido hace solo un año. 

El encuentro mantuvo la emoción hasta el último suspiro, con una Andalucía que atesoraba gran calidad técnica y una excelente demostración física y táctica sobre la pista.

Las andaluzas llegaron a disponer de tres goles de renta en el electrónico en la segunda parte, pero la presión insistente arriba de las catalanas les hizo recuperar desventaja hasta ponerse con un solo gol abajo (4-3) a falta de dos minutos para el final y jugando con portera jugadora para poner cerco a la puerta andaluza.

El equipo andaluz, entrenado por Daniel Cortés, ha estado formado por Sandra García, Nuria Alcázar, Marta García, Laura Dávila, Noelia Nogales, Ana Mayoral, Davinia Riestra, Lucía Garrido, Eva Gonzñalez, Alejandra Rochel, Cecilia Zarzuela y Tamara Estévez. 

Alejandra Rochel, a los siete minutos, fue la encargada de abrir el marcador en la final con una vaselina perfecta que se cuela en el marco catalán y cuatro minutos más tarde la misma jugadora repite como bigoleadora con el 2-0 para el cuadro de Daniel Cortés. Antes del descanso, una buena jugada de las catalanas acaba en el 2-1, obra de Carla Calvo.

Mediada la segunda mitad, Andalucía parece que pone rumbo a la victoria con el tercer tanto por mediación de Laura Dávila, que vuelve a abrir brecha en el marcador. Apenas un minuto después llega el mejor tanto de la final en una vaselina exquisita de Eva González que se adentra imparable en la portería para poner el 4-1 que se antojaba casi definitivo para las andaluzas.

Sin embargo, la reacción de la selección catalana se produjo apenas un minuto más tarde del gol de Eva para poner el 4-2 (Mireia Gómez) y albergar esperanzas de remontada. A cuatro para el final, y jugando Cataluña durante largo tiempo con portera jugadora, llega la locura al partido con el 4-3, obra de Kristine Claire para las catalanas.

De ahí al final, presión agobiante de Cataluña y una Andalucía que nunca se puso nerviosa y que superó todos los ataques rivales a base de buen hacer en defensa y derroche de fuerza física y calidad técnica en el juego ofensivo.

Con el 4-3 se llegó al pitido final con el que la selección andaluza femenina sub-17 de fútbol sala se proclama por segundo año consecutivo campeona de España y convierte a esta generación andaluza en una esperanza para el fútbol sala femenino nacional.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©