Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | ATLETISMO

La Media Maratón de Marbella más cara y con menos participación

J. C. A. | 02/10/2018
     Comentarios
17
La Media Maratón de Marbella más cara y con menos participación
  • Imagen de archivo de una edición anterior de la Media Maratón.
La Media Maratón de Marbella 2018, que tendrá lugar el próximo sábado día 6, será la más cara que se recuerda y también la que tenga menos participantes. El Ayuntamiento quería superar los 2.500 atletas, pero finalmente se tendrá que conformar con 1.400 después de gastar cerca de 150.000 euros en esta carrera. 

Resulta evidente que el gasto espectacular que ha realizado el equipo de gobierno no se corresponde con el interés que ha despertado la prueba, que es bastante poco pese a que será también el Campeonato de Andalucía de la distancia.

Las cifras son elocuentes. La organización de la carrera se ha externalizado a través de un contrato con la Federación Andaluza, que cobrará 138.337 euros por cada una de las dos ediciones que se han firmado, la de este año y también prorrogable a la de 2019.

A ello hay que añadir los 4.500 euros que se lleva Martín Fiz como imagen de la prueba, asesor y también como liebre, aunque parece que no podrá correr por el accidente que sufrió hace poco.

En total, cerca de 150.000 euros para una carrera en la que se han inscrito solo unos 1.400 atletas. Es la cifra más baja de los últimos años.

Hay que recordar que en 2015 se alcanzó el récord de 2.500 participantes, cifra que ha ido bajando en las siguientes ediciones (1.800 y 1.600) para tocar fondo ahora.

El patinazo del año pasado, cuando se midió mal el circuito, o que en esta ocasión se corra por la noche, pueden ser factores que han llevado a este fiasco en la prueba.

La prueba se presentó el pasado a bombo y platillo el pasado mes de enero en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), donde dijo que tendría lugar el 28 de septiembre, fecha que después se retrasó, en lo que fue ya un primar cambio. 

Allí se planteó el objetivo de superar los 2.500 participantes, cifra que está muy lejos de la que finalmente habrá, por lo que las previsiones no se han cumplido.

En Madrid estuvo ya Martín Fiz, icono de la carrera, que ha contribuido a su promoción y era uno de los grandes alicientes en su papel de liebre, pero ni siquiera eso ha conseguido atraer a más participantes. 

Por tanto, de momento, a la espera de que se dispute la prueba, la 33ª edición de la prueba parece claro que no pasará a la historia.



COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Usuario cabreado
02/10/2018 - 22:40H
32
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo dec Deportes es de traca.Ahora para colmo ya no venden tickets para pistas en las instalaciones deportivas y tenemos que desplazarnos a la Piscina Serrano Lima porque los conserjes que hacían esa función ahora no lo tienen permitido. Un caos vergonzoso todo lo que toca el decorativo concejal.
Corredor Indignado
05/10/2018 - 17:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo sin entrar en valoraciones políticas solo diré que se han cargado la Media Maratón de mi ciudad. No me he apuntado este año porque me siento indignado. ¿Una Media Maratón con un recorrido de diez kilómetros el cuál debes correr dos veces? Eso me parece de aficionados, con todos mis respetos. El que ha ideado el recorrido, persona externa al ayuntamiento y muy cercana al concejal en sus peripecias deportivas, SE HA LUCIDO! ¿Hablamos de los precios? ¿25 euros por correr? A mi se me caería la cara de vergüenza. ¿El dinero para quién? ¿Asociaciones benéficas de la ciudad? No, para el responsable técnico amigo del concejal y para Martín Fit. ¡Qué bien! OS HABÉIS LUCIDO!!!!!!
Flipo
04/10/2018 - 17:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para pista de atletismo no hay dinero pero al CIT para "promocionar" le va a dar 1 millón de euros según he podido leer en este diario, yo flipo en colores. Que mejor promoción turística que invertir en equipamientos y en la ciudad
ciudadano
04/10/2018 - 10:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
150.000 en qué? Dios mio¡¡¡¡
Merida vete a casa
03/10/2018 - 19:38H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
ya eres el peor concejal de deportes en muchos años en Marbella, dejalo y veta anda que aun estas a tiempo de que la gente olvide el desastre que estás montando
Merida dimite
03/10/2018 - 17:00H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Con ese dinero de las 2 ediciones podían haber puesto una pista de atletismo nuevo. Mérida dimisión !!! que poca vergüenza el maltrato que sufre los clubs locales para que le regalen el dinero que tanta falta nos hace, y que no se tienen ni para autobuses, ni material, ni nada de nada...eso sí para los amiguitos del Rugby patrocinado por un conocido empresario local y los del baloncesto que no les falte de naaaa.
Mentiroso
03/10/2018 - 16:55H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mérida mentiroso...ha dicho el tío en el pleno que los clubs hemos propuesto que la media maratón sea nocturna. Sres. los Clubs han dicho que la última y única vez que se organizó a esa hora fue un fiasco, corredores se perdieron y desviaron del recorrido, la ciudad bloqueada con el tráfico y todos los vecinos cabreados, y con razón.
Sin vergüenzas
03/10/2018 - 16:53H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
No tienen vergüenza, esta prueba se ha organizado por la delegaciónde deportes y los Clubs de San Pedro y el Ciudad de Marbella, durante décadas, salvo una vez que la privatizaron y les dieron vasitos de agua a los corredores. El gasto real de este tipo de evento no supera los 20-25.000 euros de los cuales se recuperan en gran medida con las inscripciones, y toda la prueba se ha hecho posible gracias al voluntariado. ¿cómo justifican estos 120.000 euros de más a favor de la FAA?, ¿a quién contrata la FAA y qué proveedores? PONDRÍA LA MANO EN EL FUEGO A QUE ESTO ES UN CONTRATO SIN LICITAR ENCUBIERTO, presuntamente.
anonimo
03/10/2018 - 11:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-6
pues para mi es un acierto que se corra por la tarde...seguro que hay más ambiente en la calle que un domingo por la mañana. El año que viene de noche y más recorrido por el casco antiguo!!!
No recordáis mucho
03/10/2018 - 00:05H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-10
La más cara, edición de 2015, 18 pavos. Evidentemente no es el mejor recorrido, pero al fin y al cabo es la prueba atlética por excelencia de nuestra ciudad, así que en vez de echarle mierda y quitarnos las ganas a los que vamos a correrla, arrimad el hombro y si queréis atacar a los que nos gobiernan, por favor, no echéis más mierda, que eso hace que los que vengan de fuera no vuelvan. La media que se recuerda con menos participación fue la de 2008, con menos de 200 personas. A partir de 2010 fue subiendo cada año de forma espectacular gracias a que se cambio el recorrido incluyendo paseo marítimo, puerto banús y casco antiguo. Saludos de un atleta veterano, que corre esta prueba desde 2001.
Atleta del Sol
03/10/2018 - 00:03H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Para cuándo una inversión en la pista de atletismo del estadio, es vergonzoso que tengamos que entrenar a niños pequeños y adultos en esas circunstancias. Menos gastar en cosas que sólo sirven para la foto y más inversión en el deporte y clubes de la ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©