Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | ATLETISMO

La Media Maratón convierte en un caos la noche del sábado en Marbella

J. C. A. | 06/10/2018
     Comentarios
21
La Media Maratón convierte en un caos la noche del sábado en Marbella
  • Estos carteles han sido la única información a los ciudadanos.
La celebración de la Media Maratón ha convertido la noche del sábado en Marbella en un auténtico caos de tráfico, inevitable siempre en eventos de este tipo, pero agravado por la gran cantidad de gente que se mueve a esas horas por las calles. La zona sur de la ciudad ha estado aislada. Las quejas han sido múltiples por la falta de información y la ausencia de un plan de movilidad. 

Tal y como se prevía por el horario vespertino, en pleno sábado, la prueba atlética ha convertido todo el centro de Marbella en un auténtico caos, con largas colas de vehículos y, sobre todo, el desconcierto de no saber qué hacer.

Y es que se ha cortado al tráfico durante más de tres horas el eje principal de la ciudad, desde la rotonda de los barcos hasta el hotel Puente Romano, haciendo imposible acceder en coche a la zona sur de la ciudad, con lugares tan frecuentados como el Puerto Deportivo.

En esta parte han quedado atrapados muchos vecinos, que no han podido salir con sus vehículos, mientras que otros no han conseguido llegar hasta sus casas con el coche hasta casi la medianoche.

La indignación se ha hecho palpable, como es habitual en estos casos, a través de redes sociales. Lo cierto es que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido muy poca información a los ciudadanos y tampoco ha existido un plan de movilidad, con recorridos alternativos.

De esta forma, el tráfico que llegaba desde Málaga se reconducía por Arias de Velasco, que estaba colapsada, o por otras vías como Jacinto Benavente. Desde Puerto Banús las colas han sido muy largas para llegar a Marbella.

Molestias

Es cierto que una prueba de estas características siempre genera molestias de este tipo, pero la celebración en sábado por la noche, desde las 19:30 horas, resulta evidente que las acentúa, ya que es cuando más gente se acerca al centro.

En años anteriores se ha celebrado el domingo por la mañana, cuando hay menos tráfico, y también utilizando el paseo marítimo, para cortar menos calles, aunque en esta ocasión no se podía al haberse decidido que fuera el Campeonato de Andalucía, donde no se permite demasiado albero.

Por tanto, hay dos decisiones que están en el origen del caos que se ha vivido este sábado como son que la prueba fuera nocturna y que además fuera el campeonato regional.

Carrera corta

Para colmo, a las 21:00 horas, cuando aún había atletas por llegar a meta, se ha dado la salida a la carrera corta, de 10 kilómetros, lo que ha alargado aún más el final de la prueba y los problemas de tráfico.

Esta edición de la Media Maratón de Marbella se confirma como un fracaso en distintas vertientes, ya que hay que tener en cuenta que va a costar más de 150.000 euros y apenas se han inscrito 1.400 participantes.

Además, se quería contar con el maratoniano Martín Fiz como liebre, pero finalmente no ha podido correr por un accidente que sufrió hace poco y ha estado solo para dar la salida a la carrera.

Ha llamado mucho la atención que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que en anteriores ediciones acudía a la salida e, incluso, daba el pistoletazo, en esta ocasión no se ha dejado ver.

Noticia relacionada: 
- Cristobal Ortigosa y Lola Chiclana ganan en la XXXIII Media Maratón de Marbella


COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
ciudadana
07/10/2018 - 13:42H
38
Comentario
Comentario deficiente!
-15
pésima organización y muy poca información, nadie me sabía decir por donde podía salir con mi coche que tenia aparcado junto al puerto, de vergüenza
pipiolo
15/10/2018 - 10:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
PUES EL AÑO QUE VIENE LO MISMO,MISMO RECORRIDO Y MISMA HORA O ESO DICEN...
Nivel
08/10/2018 - 18:30H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo más cachondo de todo es que a pesar de traerse a Fiz, gastarse la friolera cifra de 150.000 euros, y ser campeonato de andalucía es que han corrido los de siempre, carrerita de nivel provincial sino miren la clasificación. Y el año que viene más jajaja. Sólo espero que si gobierna el PSOE tenga la decensia de mandar al carajo el canon de la Federación Andaluza de Atletismo y destinar esa pasta a lo que hace falta, restituir el tartán de la pista por un track, nada de proyectao y pintura como hizo el ceporro de Valles, de primeras marcas que aunque no esté homologada la pista por la distancia podrán entrenar en condiciones y no lesionarse los usuarios.
juan
08/10/2018 - 17:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
vecino del centro, MERDA DIMISIÓN QUE INUTIL DE CONSEJAL, TU QUE SE SUPONE ERES DEPORTISTA NO TE DA VERGÜENZA LO QUE HAS HECHO, TU NO PUEDES AISLAR UNA CIUDAD QUE LLEVA 33 EDICIONES DE ESTA PRUEBA Y NUNCA HAY PROBLEMAS Y VAS TU Y LA HACES POR LA TARDE NOCHE, POR EL CENTRO, LO JUNTAS CON LA MARBEPOP, DIMITE SI TIENES VERGUENZA.
Logo
08/10/2018 - 12:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
150.000 euros y ni se han molestado en cambiar el logotipo de la prueba usando el de la pasada edición. Manda narices cuanto dinero tirado
Bo esponja
08/10/2018 - 12:10H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y la entrega de premios hasta más de las 24 h a Martín Fiz le estaba dando un soponcio.. jjj, y como es lógico ni el Tato estaba allí para recoger los premios. Es que este concejal de deportes es muu listo el muchacho y no nos sale caro, que va...
Atleta
08/10/2018 - 11:02H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Un auténtico desastre, corredores perdidos del itinerario, la gente cabreada, el municipio congestionado, el circuito horrible, y la bolsa del corredor pobre pobre.. Mérida Dimisión!!!
Vecino
08/10/2018 - 10:57H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sin poder sacar ni meter el coche en mi barrio por culta de estos ineptos. Vaya horarios para la carrerita y encima nos cuesta 150.000 euros. manda huevos...
Tirititero
08/10/2018 - 10:57H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que más me sorprende es que la Junta de Seguridad haya autorizado semejante despropósito con la de pegas que ponen al resto de eventos. Qué ahora no dicen nada y lo autorizan. No supone un riesgo para el acceso de ambulancias y urgencias en esas horas, y el tráfico, y la alerta 4 con semejante recorrido se garantiza la seguridad de los participantes. Anda hombre.... que tenéis mucha tontería y ahora callaitos que lo ha hecho la alcaldesa.
taxista
08/10/2018 - 10:52H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No se hacen una idea el caos que supuso a los taxis, los clientes desesperados bajádose de los vehículos, en toda la milla de oro no podíamos acceder, sólo se habilitó un carril para autobuses y se excluyó a los taxis que también somos servicio público, los turistas cabreadísimos porque no comprendían que carreras que vales 8-10 euros les salieran por más del doble. Esto ha sido un despropósito y hemos perdidos miles de euros por la incompetencia de este desgobierno, y, además, hemos dado una imagen vergonzosa a nuestros turistas que los que lo han sufrido dudo que vuelvan
Atleta del Sol
08/10/2018 - 09:52H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vaya nefasta carrera Mérida y la que has montado...tanto hablar para esto. Perjudicas al deporte, mejor déjalo de verdad y dedícate a otra cosa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©