Clínica Ochoa interiores

La falta de piscinas obliga al CW Marbella a organizar el Campeonato de España en Torre del Mar

J. Z. | 20/03/2015
     Comentarios
9
La falta de piscinas obliga al CW Marbella a organizar el Campeonato de España en Torre del Mar
  • El presidente del CW Marbella, Steven Lander (c), cerró el acuerdo.
La excelente temporada que ha protagonizado el conjunto masculino del CW Marbella le ha permitido finalizar la liga regular en primera posición. Esto significa que tendrá que organizar el Campeonato de España, en el que se jugará el ascenso a Segunda Nacional. La falta de piscinas homologadas en el municipio ha obligado al CW Marbella a llevarlo a Torre del Mar.

La temporada del equipo masculino del CW Marbella en Primera División Andaluza ha sido extraordinaria y le ha permitido ganar la fase regular y clasificarse por tanto para disputar el Campeonato de España de Tercera División en el que se jugará por el ascenso de categoría.

Además, el haber quedado primer clasificado implica una responsablidad más como es organizar dicho campeonato. Desde el instante en que se proclamó campéon, el CW Marbella se ha movido por la zona para buscar unas instalaciones que le permitan acoger la competición.

A pesar de las nuevas piscinas que se han inaugurado en los dos últimos años en Marbella y San Pedro, el cambio que hizo el Consistorio en los proyectos imposibilita que estos recintos tengan las medidas reglamentarias para jugar al waterpolo y obliga al conjunto marbellí a jugar como local en Torre del Mar.

El CW Marbella ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y organizará del 1 al 3 de mayo en la piscina municipal de Torre del Mar, el Campeonato de España de 3ª División. 

Además del ya clasificado equipo marbellí, habrá también otro club andaluz, dos de Castilla La Mancha, uno de Murcia, y otro de Canarias que quedan encuadrados en la zona C de competición. 

Paralelamente hay dos zonas más, y el campeón de cada zona obtiene plaza para jugar la próxima temporada en 2ª División Nacional. En la zona A se encuadran 3 equipos catalanes, 2 baleares, 2 valencianos y 1 aragonés. El la zona B, 2 del País Vasco, 2 madrileños, 2 gallegos, 1 navarro y 1 castellano-leonés

Esta misma semana se ha abierto la tan esperada piscina de Miraflores, que ha tardado más de siete años en convertirse en realidad y que sin embargo no cumple el principal de los requisitos por el que se inició su construcción.

El waterpolo es un deporte que sigue creciendo en la localidad con dos equipos que están obteniendo excelentes resultados a pesar de las malas infraestructuras que existen en Marbella.

El ascenso a categorías regionales y nacionales obligaba a los equipos del CW Marbella a tener que buscar, desde hace tiempo, piscinas alternativas de fuera del municipio para poder cumplir con las medidas necesarias que exigen estas categorías.

Con las nuevas piscinas, la de Fuentenueva y la de Miraflores, eso tendría solución y por fin los equipos marbellíes podrían jugar como locales en su ciudad. Sin embargo, la concesión entregada por el Ayuntamiento a una empresa privada modificó los proyectos y cambió las medidas de las piscinas que quedaron inservibles para el waterpolo.

Por este motivo, el CW Marbella ha tenido que jugar en las últimas temporadas sus partidos de competición en una piscina exterior en Torremolinos, soportando frío, lluvia y viento.

Ahora llega la oportunidad de organizar un campeonato muy importante que sin embargo, los jugadores marbellíes tendrán que jugar como locales fuera de su ciudad al no poder contar con las instalaciones necesarias para hacerlo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
jose ruiz
20/03/2015 - 16:48H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A parte del perjuicio deportivo, este evento llevará a la localidad que lo acoja a un centenar largo de visitantes, entre deportistas, aficionados, tecnicos, arbitros, jueces y responsables federativos. No es que sea una multitud, pero en una localidad eminentemente turística como la nuestra, no deberíamos desaprovechar ninguna ocasión.
Catalina
21/04/2015 - 22:22H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Triste que no se pueda jugar y celebrar un evento de tal relevancia, por no tener piscina con medidas olímpicas. Que estaban prometidas, pero claro, eso no deja dinero no comisiones... Es más rentable cederla a una empresa privada. Pues iremos a Torre del Mar a apoyar al equipo. Y el día 24 nos vemos en las urnas...
Bernardo Jiménez Gallego
23/03/2015 - 13:16H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Después de todo lo hablado hasta la fecha sobre este tema en multitud de foros y medios, como aficionado y colaborador del club que soy, sólo me queda dirigirle estas palabras al equipo de gobierno municipal: Los errores se pagan y en Mayo les llegará la hora de rendir cuentas al pueblo que representan. Tengo más que claro que no soy el único que piensa así y espero ver como esta actitud se muestra en las urnas dentro de breves semanas.
aupa
22/03/2015 - 21:23H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todo lo que no sea fútbol, ya se sabe...
Antonio
22/03/2015 - 04:02H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ahora los marbelleros volveremos a votar a esta alcaldesa
Jose
21/03/2015 - 21:00H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Manda cojones que unos equipos de Marbella de WP tengan que jugar fuera habiendo como son ya dos piscinas y las dos la llevan esta empresa privada subiendo así el precio para acceder.
José Manuel Beltran
20/03/2015 - 20:32H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esta es la verdadera realidad de la ciudadana en la que vivimos, y a la que queremos, y no la que nos quiere presentar nuestra alcaldesa. Steven, y todo su equipo de colaboradores, lleva muchos años -pero que muchos- trabajando por el deporte de base, por los jóvenes, por todo aquel ciudadano que quiere disfrutar de un deporte tan exigente pero gratificante. Es una lástima que, en estos momentos tan dulces del club, queriendo recoger los frutos y disfrutarlos con los tuyos en tu propia ciudad tengas que emigrar a otra localidad. ¿Os acordáis de aquel slogan que nos querían vender: Marbella, Ciudad Europea del Deporte?. Hechos son amores y no buenas razones. Gracias Steven por tu gran trabajo; Enhorabuena CW Marbella por vuestros éxitos.
carrillo
20/03/2015 - 19:38H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es lamentable una piscina nueva y no se puede usar por los deportistas, claaaro los jovenes no producen dinero ni comisiones, tipa mentalidad neoliberal, ya no hay interes general ni servicio a los ciudadanos solo pasta y cocesiones que detras vienen las comisiones.
Desde Cerro Colorado os digo:
20/03/2015 - 13:24H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
¿Y no le da vergüenza a este Ajuntamiemto dar esta lamentable imagen? Mucho vendernos lo del Smart City y el Luxury Weekend pero la Marbella para vivir el día a día no vale ¿y nadie dimite?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©