Clínica Ochoa interiores

La expedición de Lolo González al Nanga Parbat ya está en el campo base

J. Z. | 17/06/2021
     Comentarios
0
La expedición de Lolo González al Nanga Parbat ya está en el campo base
  • La expedición recibiendo el permiso de escalada al Nanga Parbat.
La expedición que encabeza al montañero sampedreño Lolo González al Nanga Parbat ya ha llegado al campo base en Pakistán. Tras unos días de retraso para llegar al país asiático y después de haberse aprovisionado, el grupo de cinco montañeros ya está en marcha y lo harán además siendo los únicos que durante 40 días intentarán subir a este ochomil.

Después de un inicio algo accidentado para poder entrar en Pakistán, la expedición organizada por el Club Alpino Ama Dablam de San Pedro y con el sampedreño Lolo González al frente de la misma ya ha llegado al campo base del Nanga Parbat.

La expedición andaluza está compuesta por cinco montañeros, un cocinero y su ayudante de cocina; y serán las únicas siete personas que durante los próximos 40 días estén en la montaña pakistaní.

Y es que en un año tan complicado y extraño como este 2021 se da la casualidad que ninguna otra expedición afrontará el reto de subir al Nanga Parbat. Además estarán sólos ya que no van a recibir ninguna otra ayuda, ellos abrirán y equiparán la ruta y lo harán sin utilizar oxígeno suplementario.

La intención del equipo encabezado por un experimentado Lolo González es buscar una nueva vía de ascenso hasta las zonas altas de la vertiente de Diamir que evite los crecienters riesgos objetivos de la ruta normal (Kinshofer).

Con este objetivo en mente, su idea es poder combinar la ruta Messner y la ruta de Elizabeth Revol, con posibilidad de enlazar al final con la Kinshofer, que con la subida de las temperaturas cada vez provoca más caídas de piedras e hielo.

Este reto les obligará probablemente a tener que contar con cuatro campos de altura; aunque hasta que no exploren e inicien la ascensión y las condiciones, no podrán decidir.

Esta subida al Nanga Parbat se incluye dentro del proyecto marcado por el Club Alpino Ama Dablam de coronar en tres años, los tres únicos ochomiles que aún no han conquistado sus mimebros (Nanga Parbat, Shisha Pangma y Kanchenjunga).

Junto a Lolo González también componen la expedición Enrique Osiel, Íñigo Delgado, Sergio Carrascoso y Carlos M. Santafé.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©