Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CARRERA VERTICAL

La Carrera Vertical Bomberos Marbella regresa con su II edición este sábado

J. Z. | 20/06/2018
     Comentarios
0
La Carrera Vertical Bomberos Marbella regresa con su II edición este sábado
  • Los Bomberos organizan este sábado la Carrera Vertical. (Foto: J.Z.)
El próximo sábado 23 de junio se celebra en Marbella la II Carrera Vertical Bomberos Marbella. Una exigente prueba física en la que los participantes tendrán que subir las 15 plantas del edificio Mediterráneo de Marbella. Esta carrera la organizan la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella (APBM) y el Ayuntamiento de Marbella.

Este sábado 23 de junio se celebra en Marbella la II edición de la Carrera Vertical Bomberos Marbella. Una prueba que contará con bomberos de todo el territorio nacional para participar en este ascenso-descenso al edificio Mediterráneo. La carrera estará organizada por la APBM y el Ayuntamiento.

La competición se desarrollará en el céntrico edificio Mediterráneo que cuenta con una altura equivalente a 15 plantas y que por tanto reúne las mejores condiciones para llevarse a cabo.

La salida de esta carrera vertical será a las 10:00 horas y estará situada bajo las escaleras de la Avenida del Mar, junto a la Marisquería Santiago. Los participantes recorrerán un primer tramo de 80 metros hasta llegar a la entrada sur del edificio, accediendo por ésta hasta la caja de escaleras donde comienza el ascenso.

Una vez llegado a la parte más alta de la prueba, se deberá hacer sonar una campana y comenzar el descenso por la misma caja de escaleras hasta salir por la entrada sur del edificio y terminando el recorrido en el lugar donde se inició. La carrera será individual y a contrarreloj.

La salida se dará con intervalos de un minuto entre participantes, empezando por las categorías de edades inferiores. Tanto el ascenso como el descenso, se realizarán por la parte derecha según el sentido de la marcha para evitar choques entre los participantes que ascienden y los que descienden. Para que el descenso sea válido, cada participante debe hacer sonar la campana mencionada anteriormente  bajar todos los escalones del edificio de uno en uno y respetar los márgenes de seguridad.

Habrá dos modalidades de competición para bomberos profesionales y deportistas libres que se atrevan con este reto. Para competir en la categoría de bomberos puede inscribirse cualquier profesional de los parques del territorio nacional. Para la modalidad libre puede correr cualquier persona que se encuentre en condiciones físicas favorables para la realización de la prueba.

El número máximo de participantes será de 100 competidores por cada modalidad. Los interesados en participar pueden cumplimentar su inscripción a través del portal Dorsal Chip.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Footers
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©