Clínica Ochoa interiores

La Carrera Urbana de San Pedro celebrará con novedades su 25ª edición

J. Z. | 08/10/2019
     Comentarios
0
La Carrera Urbana de San Pedro celebrará con novedades su 25ª edición
  • La 25ª CUSP regresa con novedades este sábado. (Foto: J.Z.)
La Carrera Urbana de San Pedro Alcántara regresa este sábado 12 de octubre y lo hace con importantes novedades para conmemorar su 25ª edición. La CUPS 2019 volverá a ser, como las últimas ediciones, un homenaje al que fuera presidente del club, Julio García Cruz. El recorrido varía en algunos tramos y por primera vez se competirá por equipos.

El próximo sábado 12 de octubre se celebrará una nueva edición de la Carrera Urbana de San Pedro. Una de las pruebas con más trayectoria dentro del calendario local de actividades deportivas, que este año celebra su 25º aniversario.

Esta mañana se ha presentado una CUSP 2019, que volverá a ser un homenaje al que fuera presidente del club, Julio García Cruz. Así lo ha destacado su hijo, y actual presidente de la entidad, Toni García Garre, durante el acto que se ha celebrado hoy en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.

García Garre ha asegurado que "no es fácil llegar a 25 ediciones y más teniendo en cuenta que es una carrera que organiza una familia". Asimismo ha anunciado que "con esta edición vamos a llevar a cabo una serie de actos para conmemorar el 25 aniversario de la fundación del club". De esta manera, ha comentado que habrá diversos actos en las próximas semanas para la promoción del atletismo y del club.

Toni García también ha resaltado que en los últimos años, y pese al bajón que están sufriendo muchas pruebas populares, la CUSP logra mantener el tipo con un volumen de participación de entre 800 y 1.000 corredores.

Esta 25ª edición de la CUSP también presentará una serie de novedades, empezando por el recorrido de 4,6 kilómetros. Dos vueltas a un circuito que varía respecto a los últimos años tras la culminación de algunas de las obras que se han estado acometiendo en el centro de San Pedro.

De esta manera, tanto la salida como la meta se mantienen en la Avenida Vega del Mar, junto al Polideportivo El Arquillo; pero durante el recorrido se volverá a pasar por la calle Lagasca, como principal novedad.

Asimismo, la gran novedad de la edición de 2019 será la clasificación por equipos. Un premio que debuta y en el que se tendrán en cuentan los seis primeros corredores de cada equipo para decidir el conjunto ganador.

Los 50 primeros corredores locales en llegar a meta también recibirán unas invitaciones para acudir a los Centros Supera de Marbella y San Pedro. Y como es habitual cada año, los seis primeros clasificados de cada categoría se llevarán un trofeo.

La primera carrera será la prueba absoluta y comenzará a partir de las 10:00 horas. A continuación tendrá lugar el resto de categorías y distancias. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 10 de octubre a las 14:00 horas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©