Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MARCHA NÓRDICA

Kike Villanueva regresa a la competición ganando el Campeonato de Andalucía

J. Z. | 01/06/2021
     Comentarios
1
Kike Villanueva regresa a la competición ganando el Campeonato de Andalucía
  • Kike Villanueva cruza la meta en primera posición.
El marbellí Kike Villanueva se ha impuesto este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica que se ha celebrado en Almería. El corredor marbellí del Club Escalada Marbella ha logrado concluir los algo más de diez kilómetros del recorrido en poco más de una hora (1:02:31) para llevarse la victoria ante más de un centenar de participantes.

El Club Escalada Marbella (CEM) volvía este fin de semana volvía etse fin de semana a estar presente en las pruebas de Marcha Nórdica después de un año de parón por la pandemia del coronavirus.

El deportista marbellí Kike Villanueva se desplazaba hasta Almería con el objetivo de ser protagonista en el Camepeonato de Andalucía de dicha modalidad deportiva, que a su vez era la primera prueba puntuable para la Copa Andaluza 2021.

El Parque del Andarax acogía el recorrido de 10,5 kilómetros con cerca de 150 corredores dispuestos a pelear por el título andaluz.

El corredor marbellí del CEM Kike Villanueva se ha impuesto en dicha carrera con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 31 segundos; aventajando en poco más de 20 segundos a Manuel Jesús Díez (Club de Senderismo Tritón) y en 40 segundos a Miguel García (CD Nordic Walking Sevilla).

En categoría femenina, la ganadora una vez más ha sido Sonia Mirás Herrera (CD Nordic Walking Sevilla), con 01:06:15. Segunda ha llegado Laura Ramos Bejarano (CD Nordic Walking Sevilla), con 01:09:18, mientras que la tercera, Inmaculada Dolores Rosales Calero (Club de Senderismo Tritón) ha invertido un tiempo de 01:11:09.

Tras el campeonato se he llevado el acto de entrega de medallas y trofeos con la presencia del de las autoridades presentes en la competición, junto con el presidente de la FAM, Julio Perea, quien ha estado acompañado en la prueba por sus vicepresidente y vicepresidenta, José Miguel García la Torre, y Raquel González Salmerón, la directora deportiva, Aura Marfil Valenzuela, y el responsable del Comité de Marcha Nórdica, José Antonio Ramos Blázquez.

"La Covid nos impidió hace un año haber tenido la Marcha Nórdica en los CADEBA FAM. Un año después estamos más preparados y con mejores garantías para abordar este proyecto. La Marcha Nórdica andaluza ha conseguido con los menores su mayoría de edad”, ha indicado el presidente de la FAM.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
¡Vamos!
01/06/2021 - 13:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena Kike, te lo mereces por tu constancia y esfuerzo. ¡Bravo!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©