Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MARCHA NÓRDICA

Kike Villanueva, nuevo campeón de Andalucía de Marcha Nórdica

Marbella24Horas | 16/07/2019
     Comentarios
0
Kike Villanueva, nuevo campeón de Andalucía de Marcha Nórdica
  • Kike Villanueva en el podio como campeón de Andalucía.
El marbellí Kike Villanueva se ha proclamado este fin de semana campeón de Andalucía de Marcha Nórdica 2019 en la prueba que se celebró en la playa de Los Enebrales de Punta Umbría (Huelva). Villanueva lidera también de manera provisional de la Copa Andaluza con dos pruebas aún por disputarse.

Este fin de semana, el marbellí Kike Villanueva ha conquistado el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica 2019. La prueba tuvo lugar en la playa de Los Enebrales de Punta Umbría (Huelva) con un recorrido íntegro por la arena de la playa de 14 kilómetros.

Con un tiempo en meta de 1 hora, 33 minutos y 49 segundos consiguió imponerse por delante de Manu Díez, que logró la medalla de plata en un tiempo de 1:36:02, y de Curro Orozco, tercer clasificado con una marca de 1:36:49:, ambos del Orivip Team Club Tritón.

La prueba, bajo la organización del Club Ultra Trail Huelva, le ha servido a Kike para convertirse en el primera malagueño en conseguir este título y para colocarse como líder de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, a falta de dos pruebas que tendrán lugar en Almería (14 de septiembre) y Ceuta (10 de noviembre).

Además de este grandísimo resultado, Sonia Téllez, por su parte, se colgó la medalla de bronce en categoría absoluta femenina con un tiempo de 1:43:53, cerrando el podio detrás de la subcampeona de Andalucía, Inmaculada Rosales, quién entró en meta sólo 19 segundos antes, y la flamante campeona de Andalucía, Sonia Mirás, con un tiempo de 1:37:54 Con esta clasificación, Sonia Téllez mantiene también el tercer puesto en la clasificación de la Copa Andaluza.

También cabe destacar la participación de Laura Urbaneja, quien en su primera participación en marcha nórdica ha conseguido auparse a la tercera plaza del podio sénior femenino, con un tiempo de 1:59:03. En cuanto a la categoría Máster 40, María Maestro ha sido subcampeona con un tiempo de 1:49:11. 

En Máster 50, destaca el primer puesto de Fito Orozco en categoría masculina, con un tiempo de 1:39:21, y de María Marculeta, tercera en el femenino, con un tiempo de 1:54:41.

En categoría Máster 60 femenina, y tras recuperarse de una lesión que la ha tenido apartada de la competición durante una temporada, vuelve al podio como subcampeona Raquel Martínez, con un tiempo de 2:00:05; y en categoría promesas cadete, la más destacada ha sido Paula Tévez, quien se proclamó campeona.

Además de la entrega de trofeos de cada categoría, la Federación Andaluza tuvo el detalle de entregar un reconocimiento a María Maestro y al resto de integrantes de la Selección Andaluza Femenina de Marcha Nórdica, que se proclamó campeona de España el pasado mes de mayo en el Campeonato celebrado en Elche, y a Kike Villanueva como subcampeón con la Selección Masculina.

También han participado en la prueba Javier Arrilaga (4° Master 60), Manuel Roda (7° Master 50), Txema Perea (10° Master 50), Encarni López (4ª Master 50), Susana Alba (7ª Master 40), Rosario Mérida (8ª M40) y Anselmo Ortega (12° M50).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©