Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MARCHA NÓRDICA

Kike Villanueva gana con Andalucía el Campeonato de España marcha nórdica

J. Z. | 08/06/2021
     Comentarios
2
Kike Villanueva gana con Andalucía el Campeonato de España marcha nórdica
  • Kike Villanueva se ha proclamado campeón de España.
El deportista marbellí Kike Villanueva ha formado parte este fin de semana de la selección andaluza de marcha nórdica que ha participado en el Campeonato de España individual y por federaciones autonómicas. Andalucía se ha proclamado campeón en categoría masculina y subcampeón en la femenina. Del Club Escalada Marbella, Juan Carlos Cabello ganó por equipos y fue tercero en la general, mientras que María Maestro, Sonia Téllez y Fina Ruiz se proclamaron subcampeonas de España.

Marbella ha vuelto a estar presente, y ser protagonista, este fin de semana en el Campeonato de España de marcha nórdica gracias al Club Escalada Marbella. Hasta cinco miembros del club marbellí han formado parte de la expedición andaluza que ha competido en la prueba celebrada en A Coruña.

Kike Villanueva, Juan Carlos Cabello, María Maestro, Sonia Téllez y Fina Ruiz han sido los representantes locales en esta competición nacional.

Ha sido un circuito de 14 kilómetros, en el entorno de la Torre de Hércules, en el que han participado unos 178 marchadores en busca de la victoria. Estos 14 kilómetros se componían de una primera vuelta de cinco kilómetros y otras tres de tres kms en una jornada en la que el viento ha sido protagonista conforma aumentaba su intensidad con el paso de los minutos.

Kike Villanueva afrontaba con ilusión la prueba después del reciente campeonato andaluz conseguido. Y no defraudó. El marchador marbellí logró completar el exigente recorrido con una marca de 1 hora, 32 minutos y 47 segundos. Un gran registro pese a tener problemas físicos desde el kilómetro ocho.

Pese a este contratiempo, Villanueva demostró su entereza como deportista y logró entrar en meta en quinta posición en la general y en tercer lugar en la categoría Venteranos A. De esta manera se hacía con la medalla de bronce individual en su categoría.

Su compañero de equipo, Juan Carlos Cabello, también ha firmado un campeoanto extraordinario logrando el tercer puesto en la general con una marca de 1:29:43.

Los deportistas del CEM también han sido vitales para conseguir que el equipo andaluz masculino se alzara con la victoria. Hasta 11 comunidades aportaban equipos a este Campeonato de España, pero el andaluz fue el mejor logrando 23 puntos y llevándose el oro por delante de Valencia y País Vasco.

En categoría femenina, Andalucía también demostraba un excelente nivel y se hacía con el subcampeonato, sólo por detrás de la selección del País Vasco. Para este segundo puesto andaluz han sido muy importantes las marchadoras marbellíes: María Maestro, Sonia Téllez y Fina Ruiz.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan carlos cabello
08/06/2021 - 17:22H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
También participamos en el campeonato de españa con la selección andaluza en mujeres : María Maestro, Sonia Téllez y fina Ruiz En hombres: Juan carlos cabello que además quedó 3 absoluto y 1 en senior, siendo el 1 de la selección andaluza dando los mínimos puntos posibles para alzar con la victoria por autonomías
Juan
08/06/2021 - 18:09H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Kike desde luego fue una de las piezas fundamentales de marcha nordica en el campeonato de España, pero también están Juan Carlos Cabello (tercer clasificado absoluto, Maria Maestro, Fina Ruiz y Sonia Tellez como subcampeonas nacionales, todos ello miembros del Club Escalada Marbella. Club que aporto 5 miembros de los 16 miembros de la selección andaluza tanto masculina como femenina https://canalfedme.es/ramon-alvarez-y-sonia-miras-campeones-de-espana-de-marcha-nordica/
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Segurmar
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©