Clínica Ochoa interiores

Jornada muy italiana en el Andalucía Open con los triunfos de Giannessi, Marcora y Mager

Marbella24Horas | 31/03/2021
     Comentarios
0
Jornada muy italiana en el Andalucía Open con los triunfos de Giannessi, Marcora y Mager
  • Menéndez-Maceuras junto a Marrero han pasado a cuartos de final en dobles.
El AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 ya conoce sus primeros cuartofinalistas. Gianluca Mager, Alessandro Giannessi, Roberto Marcora y Martin Klizan saldaron con victoria sus encuentros, lo que les abren las puertas de la antepenúltima ronda del torneo. Una jornada con marcado acento italiano. Además, los marbellíes Carlos Gómez-Herrera y Adrián Menéndez-Maceiras siguen adelante en dobles junto a Mario Vilella y David Marrero, respectivamente.

El miércoles arrancaba en la pista central Manolo Santana con el encuentro que medía al italiano Gianluca Mager, cuarto cabeza de serie, y al sueco Elias Ymer. El partido cayó del lado del tenista transalpino que fue mucho más sólido con su segundo servicio; una victoria que mejora ya la actuación de Mager el pasado año, cuando cedió en segunda ronda.

En los cuartos de final se verá las caras ante su compatriota Roberto Marcora que se impuso al letón Ernests Gulbis; en una reedición del encuentro que les enfrentó esta misma temporada en el ATP 250 de Singapur. El triunfo volvió a ser para Marcora y con un marcador casi idéntico al de la cita asiática, 6-4; 7-5 para el lombardo.

Jornada completa para el tenis italiano con la victoria de Alessandro Giannessi, el jugador nacido en La Spezia conseguía derrotar al quinto cabeza de serie, el portugués Pedro Sousa por 6-4 y 6-3. Con este resultado Italia se coloca como claro dominador de la parte alta del cuadro.

El eslovaco Martín Klizan será el rival de Giannessi por una plaza en semifinales. El campeón de 6 títulos ATP sigue sin ceder un set y este miércoles el suizo Henri Laaksonen sólo pudo hacerle seis juegos.

Los marbellíes siguen alcanzan los cuartos de final en dobles

El AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 cuenta también con las ocho parejas que jugarán los cuartos de final. Los primeros en lograrlo durante la jornada del miércoles fueron los segundos favoritos, la pareja monegasca formada por Romain Arneodo y Hugo Nys. Los del principado, 96 y 67 del mundo en esta modalidad se impusieron por un doble 6-3 a los españoles Javier Barranco Cosano y Carlos Sánchez Jover.

Otra pareja que entra entre las ocho mejores es la formada por los españoles Roberto Carballés y Eduard Esteve Lobato. Los locales se impusieron por 7-6(4); 6-2 a los estadounidenses Robert Galloway y Alex Lawson.

Trabajada victoria la de la dupla española formada por David Marrero y Adrián Menéndez-Maceiras. Marrero, ex número 5 del ranking mundial y ganador de las Nitto ATP Finals en esta modalidad, consiguió junto a su compatriota acabar con las esperanzas de los terceros cabezas de serie, el sueco Andre Goransson y el bielorruso Andrei Vasilevski.

Por su parte, el serbio Danilo Petrovic y el austriaco David Pichler dejaron fuera al neozelandés Artem Sitak y el español David Vega-Hernandez, cuartos favoritos.

Cerrando la pista 1, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el brasileño Fernando Romboli eliminaron por un doble 6-3 a la pareja sueca formada por Leo Brog y Elias Ymer, este último no pudo redimirse de su derrota en individuales.

La jornada se cerró en la pista Manolo Santana con un duelo italo-español. Carlos Gómez-Herrera y Mario Vilella-Martínez conseguían remontar un primer set adverso y llevar el partido al supertiebreak que caía de su lado. Alessandro Giannessi y Roberto Mancora, sus oponentes, no podía poner la guinda tras sus victorias individuales.

El torneo se abre al público este jueves 

La jornada del jueves tendrá un claro protagonista y será el público en las gradas. Con aforo limitado y respetando todas las medidas sociosanitarias, las pistas del Puente Romano Beach Resort darán la bienvenida de nuevo a los aficionados.

En el orden de juego, mucho sabor español entre el que destaca el vigente finalista, el balear y cabeza de serie número 3, Jaume Munar. El será quien ponga el broche de oro con su partido ante el checo Vit Kopriva. Otros partidos destacados serán los que midan a Damir Dzumhur (7) y Mario Vilella, Taro Daniel (6) y Carlos Gómez-Herrera, además del Nikola Milojevic frente a Maxime Janvier.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©