Clínica Ochoa interiores

Jorge Otalecu se proclama subcampeón de España de esquí alpino

J. Z. | 10/03/2021
     Comentarios
0
Jorge Otalecu se proclama subcampeón de España de esquí alpino
  • Jorge Otalecu (izquierda) se proclamó en Granada subcampeón de España.
El deportista marbellí del CN Marbella Jorge Otalecu se ha proclamado subcampeón de España de esquí alpino tras el campeonato celebrado en la estación de Sierra Nevada en Granada. Otalecu compitió en la categoría de Competición en un Slalom Gigante de 20 puertas y sobre un desnivel del 20%. Del club marbellí también compitió Manuel Montoya.

Tras una intensa semana de formación se celebró la pasada semana en Sierra Nevada (Granada) el Campeonato de España de Esquí Alpino de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). 

Hasta la estación de esquí granadina se desplazó un grupo reducido de equipos llegados de toda la geografía española. Y entre ellos, el CN Marbella que acudía con Jorge Otalecu y Manuel Montoya.

La prueba de la categoría de Competición consistió en un Slalom Gigante de 20 puertas y un desnivel del 20%, en el que Otalecu demostró su buena técnica, manteniéndose segundo en las dos mangas y proclamándose subcampeón de España.

El esquiador marbellí compartió podio con sus compañeros del Club Sierra Nevada Natura Ability, Julián Maldonado e Iván Machado. Para Manuel Montoya era su primera competición nacional en esta disciplina y se hizo con un meritorio cuarto puesto de la categoría Adaptada.

Este campeonato ha sido todo un éxito gracias a la confianza de la FEDDI en la estación andaluza y al enorme esfuerzo conjunto de muchas entidades, coordinadas por Juan García , Director Deportivo del Club Sierra Nevada Natura Ability, y que cuenta con una larga trayectoria en Esquí Adaptado. Junto a su equipo de monitores , han colaborado CETURSA , el Ayuntamiento y la Diputación de Granada ; así como las federaciones andaluzas FANDDI y FADI.

También recientemente, Jorge Otalecu quedó subcampeón en el XVII Trofeo de Esquí María José Rienda en Sierra Nevada, en la categoría Competición Adaptada. Mas de 150 esquiadores con y sin discapacidad de la FADI (Federación Andaluza de Deportes de Invierno) y la FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) se reunieron en esta competición inclusiva demostrando sus extraordinarias capacidades para el deporte.

Por último, destacar que se ha publicado en el BOJA del pasado 24 de febrero, la nueva relación de deportistas de Alto Rendimiento de Andalucía, entre los que ya se encontraba incluido este reconocido deportista marbellí en tres deportes diferentes : Esquí nórdico, natación y triatlón. Tras proclamarse Subcampeón de España en Esquí Alpino, podrá solicitar de nuevo el Alto Rendimiento y obtendrá este reconocimiento oficial en cuatro disciplinas deportivas, lo que supone un mérito extraordinario.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©