Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | AUTOMOVILISMO

Jonathan Álvarez logra el triunfo en la Copa Dacia en el Rallye Princesa de Asturias

J. Z. | 19/09/2019
     Comentarios
0
Jonathan Álvarez logra el triunfo en la Copa Dacia en el Rallye Princesa de Asturias
  • Jonathan Álvarez y Elvira Moreno a bordo de su vehículo.
La pareja marbellí de adopción Jonathan Álvarez y Elvira Moreno consiguieron este fin de semana la victoria en el Rallye Internacional Princesa de Asturias dentro de la Copa Dacia. Álvarez y Moreno lograron en Asturias su primera victoria de la temporada para apretar la clasificación general, en la que son segundos, y mantener sus opciones de pelear por el título.

Hasta el norte de España tuvieron que desplazarse el pasado fin de semana los marbellíes Jonathan Álvarez y Elvira Moreno para participar en una nueva prueba de la Copa Dacia.

Conscientes de la necesidad de ganar para mantener su opciones al título, Jonathan y Elvira atacaron desde el principio para conseguir los dos mejores tiempos en los dos primeros tramos. Lograban así una ventaja de casi 20 segundos sobre su más inmediato perseguidor.

Sin embargo, los problemas surgieron al descubrir en la asistencia posterior una pieza rota del cambio de la que no tenían repuesto por lo que tuvieron que realizar una reparación de emergencia y provisional. 

Esta avería obligaba a Jonathan a tener que conducir con extrema prudencia para intentar llegar al final del día y sustituir la pieza por una nueva. La segunda sección tenían que tomársela con calma y cedían poco tiempo en Morcín. En Llanera la situación se complicado al verse obligados a detenerse para verificar el estado del coche, perdiendo así el liderato.

Tras comprobar nuevamente, al finalizar la especial, que el coche estaba todavía "vivo", la pareja marbellí arriesgaba y atacaba en el último tramo del día logrando el mejor tiempo y recuperando la cabeza entre los Dacia, acabando el día con la asistencia y pudiendo sustituir la pieza dañada por una nueva.

El segundo día se convertía en una encrucijada para Jonathan, ya que su rival por el Campeonato se encontraba a más de un minuto, pero la victoria en el rallye asturiano se jugaba en un puñado de segundos.

Tras ceder el liderato en el primer tramo del segundo día y neutralizarse el segundo, se llegaba al decisivo tramo de "Colunga" que con sus casi 24 kilómetros podía marcar diferencias. Y así fue.

Jonathan lanzó un ataque y consiguió distanciarse en más de 38 segundos de JJ López, líder en ese momento, recuperando la primera posición y consiguiendo una renta que parecía ser suficiente si no mediaban averías por el camino.

La última sección con una repetición de los tres tramos disputados, veía como López marcaba el mejor tiempo en todos, mientras que Jonathan pensaba en la general del Rallye y en el Campeonato y no atacaba a pesar de la necesidad de los puntos por scratch.

Finalmente Jonathan y Elvira llegaban a la calle Uría como vencedores de la Copa Dacia en este Rallye Princesa de Asturias tras más de dos horas de lucha contra el reloj y corroborando que cuando el coche responde ellos están a la altura.

Ahora toca esperar a Granada para ver si este resultado puede verse refrendado en tierras andaluzas y consiguen hacerse con el título final de la Copa Dacia.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©