Clínica Ochoa interiores

Joana Pastrana pierde en Marbella el título mundial ante Yokasta Valle

J. Z. | 05/08/2019
     Comentarios
1
Joana Pastrana pierde en Marbella el título mundial ante Yokasta Valle
  • Joana Pastrana (de frente) cayó en su defensa del título ante Yokasta Valle (de espaldas).
El Arena Marbella se ha estrenado este domingo al acoger una gran velada de boxeo que ha culminado con el combate por el Campeonato del Mundo femenino de peso mínimo de la Federación Internacional entre Joana Pastrana y Yokasta Valle. La española, que defendía el título, caía en una pelea muy ajustada tras 10 asaltos. En el primer e ellos se hizo daño en la mano.

Este domingo, el nuevo recinto Arena Marbella, ubicado en la Plaza de Toros de Puerto Banús, ha abierto por primera vez sus puertas para disfrutar de una gran velada de boxeo que ha tenido como plato principal el combate por el título mundial de peso mínimo de la Federación Internacional.

Durante casi una hora, el recién inaugurado recinto marbellí se ha convertido en la capital mundial del boxeo femenino con el excelente combate brindado por la española Joana Pastrana, defensora del título, y la costarricense Yokasta Valle.

En un combate igualado, la agresividad mostrada por Yoka le permitió imponerse a su rival con un victoria muy ajustada para los jueces, con una puntuación de 96-94, 93-97 y 93-97 tras diez asaltos.

La boxeadora española ponía, por tercera vez, en juego su cinturón de campeona de peso mínimo, pero su técnica no fue suficiente ante los ataques intensos de su rival.

A Pastrana le faltaba contundencia en el momento de atacar y al concluir el combate reconoció que en el primer asalto se lesionó la mano y "no he podido ser yo al cien por cien".

Pastrana buscó mantener las distancias con su rival para buscar un gancho que permitiera vencer el combate. En cambio, la costarricense no disminuía el ritmo de golpeo y lograba golpearla en varias ocasiones.

Yokasta Valle terminó muy fuerte el combate con un intercambio de golpes en el que la boxeadora española poco podía hacer por sacar algo de provecho. El combate estaba decidido y la victoria caía del lado de la costarricense a los puntos para alzar el cinturón mundial.

La boxeadora española comentaba tras el combate que "lo he visto muy bien si no hubiera tenido un percance en el primer asalto. He vuelto a sufrir la lesión en la mano y no he podido ser yo al cien por cien".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Que pena
06/08/2019 - 16:57H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que pena como marbellíver las gradas vacías con la de gente que hay por aquí pero claro pensando en que no he visto ni un solo cartel ni nadie dando publicidad del evento asi como va a ir la gente y con otra velada el día antes en fin cosas que sólo pasan en marbella menos mal que al verano le queda sólo mes y medio
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©