Clínica Ochoa interiores

Javier Díaz Carretero vence en la XXV Carrera Urbana de San Pedro

J. Z. | 12/10/2019
     Comentarios
0
Javier Díaz Carretero vence en la XXV Carrera Urbana de San Pedro
  • Javier Díaz Carretero ha vuelto a imponerse en la prueba sampedreña. (Foto: J.Z.)
Javier Díaz Carretero sigue fiel a su cita con la victoria en la Carrera Urbana de San Pedro (CUSP), que este año celebra su XXV edición. El atleta sampedreño lideró la prueba desde la salida y lograba llegar a meta con un tiempo de 14 minutos y 1 segundo. El triunfo en categoría femenina ha sido para la corredora independiente Julia Fornerud con un crono de 17:43.

Como cada 12 de octubre, el Club San Pedro Atletismo ha organizado su tradicional Carrera Urbana. Una prueba de poco más de 4,5 kilómetros que recorrer el núcleo urbano sampedreño y que en la cita de este año ha congregado a unos 800 atletas de todas las edades.

Esta XXV edición de la carrera arrancaba con la prueba absoluta dónde el nivel ha vuelto a ser muy alto gracias a la presencia de extraordinarios atletas como Javier Díaz Carretero, Dani Pérez o Cristian Benítez.

Nada más lanzarse la carrera, el atleta sampedreño ha liderado la prueba aunque, a diferencia de otras ediciones, no ha tenido la oportunidad de romper la misma. Siempre ha estado bien controlado por Pérez y Benítez y con Juan Carlos Cabello muy cerca.

El recorrido de este año regresaba a algunas calles sampedreñas como Lagasca, después de que se hayan acometido diversas obras. Por lo demás, recorrido similar al de otras ediciones con varias subidas muy exigentes y que han hecho sufrir a muchos corredores.

Díaz Carretero sigue demostrando que por él no pasan los años y que se mantiene en un estado de forma espectacular. De nuevo, el atleta del Club San Pedro Atlétismo lograba cruzar la meta en primera posición con un crono de 14 minutos y 1 segundo, sólo tres segundos más que el año pasado.

El podio masculino lo completaban Dani Pérez del CA Málaga con un tiempo de 14:04 y Cristian Benítez del Marbella del Sol con una marca de 14:14. Entre los cinco primeros también terminaban dos atletas locales como Juan Carlos Cabello (San Pedro Atletismo) y Sergio Luna (Marbella del Sol).

En categoría femenina, la victoria este año ha sido para Julia Fornerud que ha logrado acabar en 17:43. El podio femenino lo han completado Christelle Vall (CA Mijas) y Claire Simonnet (Atletismo Estepona).

Las primeras corredoras locales en llegar a meta han sido Sonia Vázquez, ahora en el Montilla Triatlón, en cuarta posición y Deyanira Rivera, del San Pedro Atletismo, en quinto lugar.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©