Clínica Ochoa interiores

Janine Lima conquista en Santander el Campeonato de España de 100 kms

J. Z. | 16/06/2021
     Comentarios
2
Janine Lima conquista en Santander el Campeonato de España de 100 kms
  • Janine Lima, junto a su marido Eduardo Briceño, tras la prueba cántabra.
La atleta marbellí Janine Lima ha hecho historia este fin de semana tras debutar, y ganar, el Campeonato de España de 100 kilómetros que se ha celebrado en Santander. La corredora del Club Atletismo Málaga ha brillado logrando la victoria con un tiempo de 8:54:15, además de conseguir la marca necesaria para acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará en septiembre.

Las carreras de ultrafondo, de más de 50 kilómetros, son un reto mayúsculo para cualquier deportista. La atleta marbellí Janine Lima es ya una habitual de pruebas tan exigentes como es la Subida al Veleta y en este 2021 ha decidido dar un paso más.

El pasado fin de semana, la corredora marbellí debutaba en el Campeonato de España de 100 kilómetros que se ha celebrado en Santander, dentro del XLII 100/50 km de Cantabria.

Una carrera muy dura sobre un circuito de cinco kilómetros que estuvo marcada por el fuerte calor que hizo durante la misma y que condicionó mucho a los deportistas.

La atleta del Club Atletismo Málaga comenzó la carrera con algunas dudas y reservando energías para poder llegar bien al final. Sin embargo, con el paso de los kilómetros cada vez se iba encontrando mejor e imponiendo un mejor ritmo.

Conforme avanzaba la prueba, Janine Lima era la primera que se daba cuenta que era más que real la posibilidad de lograr una medalla. Al final la marbellí cruzaba la meta en primera posición para proclamarse campeona de España de 100 kilómetros tras firmar un tiempo de 8 horas, 54 minutos y 15 segundos.

Por delante, de Lima sólo concluía la francesa Sophie Le Beherec, que participó en la prueba Open y que no contabilizaba para el campeonato nacional.

Con este extraordinario debut, la corredora marbellí no sólo consigue la victoria sino que ha obtenido la marca necesaria para acudir al Campeonato del Mundo de 100 kilómetros que se celebrará en septiembre y al que espera poder acudir como miembro del equipo español.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MERI
17/06/2021 - 20:17H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
!ENHORABUENA¡ Esfuerzo, sacrificio y afán de superación.
T
19/06/2021 - 00:55H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una campeona con un gran trabajo diario. Felicitaciones.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©