Clínica Ochoa interiores

Gran éxito de las I Jornadas de Esquí Adaptado de la Asociación CADI

Marbella24Horas | 21/04/2017
     Comentarios
0
Gran éxito de las I Jornadas de Esquí Adaptado de la Asociación CADI
  • Excelente ambiente en las Jornadas de Esquí de la Asociación CADI.
La Asociación CADI de Marbella ha organizado unas excelentes Jornadas de Esquí Adaptado en las que han participado hasta 15 jóvenes socios de CADI que vivieron una experiencia inolvidable en la estadión de Sierra Nevada. Una jornada en la que han disfrutado tanto los nuevos jóvenes esquiadores como sus padres que ni siquiera podían imaginar que fuera posible que muchos esquiaran.

La Asociación CADI de Marbella ha vuelto a sorprendernos y ha logrado que quince de sus jóvenes socios vivieran una experiencia inolvidable en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, en Granada. Gracias al Premio Compromiso concedido el año pasado por la Empresa CLECE con su proyecto de Deporte Inclusivo; que contemplaba la práctica de cuatro deportes: Vela Adaptada, Natación, Ciclismo Adaptado y días atrás, le tocaba por fin el turno al Esquí Adaptado.

Algunos padres ni podían imaginar que fuera posible que sus hijos esquiaran. Muchos de ellos ni siquiera habían pisado la nieve en su vida. Chicos con diversas discapacidades físicas, intelectuales o visuales que, acompañados de un nutrido grupo de familiares, llegaron a Sierra Nevada cargados de ilusión y dispuestos a disfrutar al máximo del deporte blanco.

A lo largo de dos intensas jornadas de esquí, estos valientes principiantes han demostrado que no tienen límites y que su capacidad de superación es admirable. Siete monitores especializados en Esquí Adaptado de la Escuela Nacional de Esquí, coordinados magníficamente por Rocío García Fernández, se han dedicado con todo su empeño a conseguir que se deslizaran en la nieve, ya fuera con esquís o sillas adaptadas.

Los resultados han sido más que espectaculares: todos han esquiado, todos han disfrutado enormemente y todos se han maravillado de las sensaciones que han sentido en las pistas.

Estas I Jornadas de Esquí Adaptado también han sido posibles gracias al esfuerzo de muchas voluntades que se han unido para que todo estuviera dispuesto para ellos. En especial, gracias al Club Sierra Nevada Natura Ability de Granada que, con su Presidente Juan García Lara a la cabeza, ha colaborado al máximo con la Asociación CADI facilitándoles todos los recursos necesarios para la realización de la actividad: alojamiento, pases de esquí, alquiler de equipos, organización de los monitores , acceso a la estación…

Otra entidad que también ha apoyado en todo momento el desarrollo de estas I Jornadas ha sido la empresa que gestiona la Estación de Esquí, CETURSA. Gracias a esta entidad, muy comprometida con el deporte adaptado, los chicos de CADI han podido disponer del local de Esquí Adaptado en Borreguiles para descansar y dejar su material, contar con forfaits a precios especiales y les ha facilitado plazas de parking para las familias.

Un balance más que positivo que anima a esta Asociación local, dedicada a niños y jóvenes con diversas discapacidades, a continuar con paso decidido en el camino del deporte como actividad terapéutica, integradora y altamente enriquecedora para la vida de sus jóvenes asociados. Todos los que han vivido de cerca esta increíble experiencia, han podido comprobar la emoción y la ilusión que los chicos de CADI han sentido al alcanzar este nuevo logro.

Ya esperan deseosos la segunda edición de estas Jornadas para la próxima temporada, pues su idea es seguir practicando el esquí y que cada vez más socios puedan beneficiarse de esta actividad deportiva.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©