Clínica Ochoa interiores

Feliciano López gana a Ferrer y se lleva la IV Marbella Senior Masters Cup

Marbella24Horas | 28/09/2019
     Comentarios
0
Feliciano López gana a Ferrer y se lleva la IV Marbella Senior Masters Cup
  • Feliciano López durante la final ante David Ferrer.
Marbella acogió una reedición de la final de la Senior Masters Cup de Valencia, disputada el pasado mes de mayo, y esta vez el triunfo fue para Feliciano López, que se rehizo tras perder la primera manga y acabó imponiéndose a David Ferrer en el súper ‘tie-break’ para alzarse con el título (2-6, 7-5 y 11-9). Sucede en el palmarés del torneo a Costa, Moyá y Ferrero.

La pista central del Club de Tenis Puente Romano rozó el lleno y el público asistente disfrutó de lo lindo con un gran partido de tenis, en el que Feliciano López logró la revancha de la final del torneo jugado hace unos meses en Valencia.

Ferrer fue una roca en el primer set. Su comienzo fue demoledor, logrando dos ‘breaks’ consecutivos, el segundo de ellos en blanco. Un 4-0 de salida que sentenció la primera manga.

Como ya hiciera en Valencia, Ferrer evidenció que, a pesar de la retirada, mantiene la chispa, conserva un muy buen estado de forma a nivel físico y también tenístico y, por supuesto, tampoco ha perdido la garra y ese firme deseo de victoria que le acompañó durante toda su carrera.

El inicio de partido de Ferrer fue brillante. Pero Feliciano enseñó las garras antes de la conclusión del primer set, ganó con claridad sus dos juegos al servicio y anunció batalla para la segunda manga.

Las fuerzas se equilibraron en el segundo set, en el que predominó la igualdad. ‘Feli’ se mostró mucho más firme, rompió el servicio de Ferrer en el undécimo juego y acabó forzando el súper 'tie-break'.

Y la muerte súbita, como sucediese en la semifinal ante Robredo, fue para Feliciano López. Ferrer vendió muy cara su derrota y llevó a su rival hasta el 11-9, pero Feliciano estuvo más acertado en los puntos decisivos y se hizo con el trofeo de campeón.

“Ha sido muy duro. David está muy en forma, me ha costado entrar mucho en el partido. Él ha jugado mejor que yo en el primer set y parte del segundo. He ido jugando mejor a medida que el partido avanzaba. Estoy muy contento, jugar aquí es siempre un placer y hacerlo contra amigos es algo increíble”, afirmó Feliciano.

Ferrer aseguró haber disfrutado “muchísimo” durante todo el torneo: “He hecho un buen tenis. Echaba mucho de menos jugar en una pista central y sentir el cariño del público. Espero que ‘Feli’ y Robredo jueguen muchos años más en el circuito profesional”.

Tercer y cuarto puesto


La tarde comenzó con la disputa del tercer y cuarto puesto, un duelo en el que Tommy Robredo hizo valer su mayor poso físico y dejó constancia de su buen nivel actual. Haas, que volvió a acusar en momentos puntuales el hecho de llevar año y medio fuera del circuito profesional, opuso seria resistencia.

Pero acabó cediendo por un doble 6-4 en un partido en el que ambos jugadores hicieron disfrutar a los aficionados con momentos de muy buen tenis.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Hotel Sisu
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©