Clínica Ochoa interiores

Elena Benítez regresa del Mundial con dos medallas para el taekwondo español

J. C. A. | 19/05/2019
     Comentarios
1
Elena Benítez regresa del Mundial con dos medallas para el taekwondo español
  • Elena Benítez (c), junto a Daniel Quesada (iz) y Javier Pérez, frente al Manchester Arena.
La sampedreña Elena Benítez, directora técnica de la Federación Española de Taekwondo, ha regresado este domingo con dos medallas para España tras el Campeonato del Mundo celebrado en Manchester (Reino Unido). Los dos metales (plata y bronce) superan el botín de 2017. Ya de regreso, se reintegrará a la campaña electoral con el PSOE.

El taekwondo sigue dando éxitos al deporte español y buena culpa de ello es de la directora técnica de la Federación Española, que es la sampedreña Elena Benítez.

Del 15 al 19 de mayo, se acaba de celebrar en Manchester el Campeonato del Mundo, en el que se han conseguido dos medallas, ambas en la misma jornada, con las que se han superado los pronósticos y también los resultados de 2017. 

Daniel Quesada logró el bronce en la categoría de -74 kilos y, solo dos horas más tarde, Javier Pérez consiguió plata en -68 kilos, tras un combate muy igualado con el británico Bradly Sinden.

Por el camino se quedó la medalla que, a priori, era la más probable, la de Jesús Tortosa, que cayó por sorpresa en octavos el miércoles.

Elena Benítez vuelve muy satisfecha tras el balance para el taekwondo español. "Este Mundial era la cita más importante de la temporada dentro de nuestra planificación", ha explicado a Marbella24horas

En juego, no solo estaban las medallas, sino también mucho puntos en el ránking olímpico, que permitirá a los deportistas ir a Tokio. 

"El equipo español ha dado una imagen espectacular, con combates de mucha calidad e intensidad", asegura la sampedreña. 

Además de las dos medallas, destaca la consecución de cuatro quintos puestos y un noveno. "Estos resultados siguen afianzando al equipo español en los primeros puestos del ránking olímpico", ha señalado. 

Según explica Elena Benítez, algunos deportistas actualmente ya están en esos puestos de clasificación directa y otros muy cerca de las plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

Hay que recordar que el taekwondo es un deporte que en las dos últimas Olímpiadas, Londres y Río de Janeiro, dio al deporte español cinco medallas (1 oro, 3 platas y 1 bronce).

La sampedreña es desde 2014 directora técnica de la Federación Española de Taekwondo. En Manchester, ha vuelto a dejar al máximo nivel del deporte español y también el nombre de Marbella y San Pedro Alcántara.

Ya de vuelta, se reintegrará a la campaña para las elecciones municipales del próximo domingo día 26, ya que es la número 2 en la lista del PSOE que encabeza José Bernal. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Mateo garcia
19/05/2019 - 20:28H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Qué gran fichaje habéis hecho, formación y trayectoria espectacular. Una de las personas que quizás a nivel político en Marbella, esté realmente preparada para una concejalía de deportes. Para ser directora técnica de una federación española tiene que ser muy buena.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©