Clínica Ochoa interiores

El último campeón júnior de Roland Garros jugará el Challenger de Marbella

Marbella24Horas | 12/02/2020
     Comentarios
0
El último campeón júnior de Roland Garros jugará el Challenger de Marbella
  • Holger Rune estará en el Challenger de Marbella.
El último campeón del torneo júnior de Roland Garros, el danés de solo 16 años Holger Rune, ha recibido una invitación para jugar el cuadro final del Marbella Tennis Open, prueba del ATP Challenger Tour que tendrá lugar del 30 de marzo al 5 de abril en Puente Romano. También se ha confirmado la presencia del malagueño Alejandro Davidovich.

La tercera edición del Marbella Tennis Open tendrá lugar del 30 de marzo al 5 de abril en el Club de Tenis del hotel Puente Romano. El evento, perteneciente a la ATP Challenger, el segundo nivel de competición más importante del circuito profesional, ha sido presentado este mediodái. 

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, ha señalado que “es esencial que el circuito cuente con este tipo de torneos porque beneficia a los jugadores jóvenes permitiéndoles mejorar su ranking” y ha destacado la calidad de una prueba “que reúne a un total de 48 jugadores internacionales del Top 100”, entre los que se encuentra el español Alejandro Davidovich, y que contará como invitado con la joven promesa Holger Rune.

Rune se convirtió el pasado año en el campeón junior de Roland Garros más joven de toda la historia, uniéndose así al sueco Björn Borg y al canadiense Félix Auger-Aliassime, como únicos ganadores de Grand Slam Junior con tan solo 16 años.

En las pasadas ATP Nitto Finals, la joven promesa tuvo la oportunidad de ejercer como sparring de varios de los mejores jugadores del mundo, terminando todos ellos muy sorprendidos de su gran nivel de juego.

Además, ha resaltado “la difusión mediática” de esta edición, gracias al acuerdo alcanzado con Eurosport y La Liga Sports TV para la retransmisión de varios partidos.

Torneo sub-21

En las próximas semanas y gracias a la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, se celebrarán en diferentes clubes de toda la comunidad autónoma unos torneos clasificatorios para jugadores menores de 21 años en la modalidad de dobles.

Los ganadores de dichos torneos acudirán el fin de semana del 28 y 29 de marzo a las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano, para jugarse allí entre todos ellos una Wild Card para el cuadro final de dobles del Marbella Tennis Open. Se conseguirá así que la mejor pareja de dobles sub-21 de toda Andalucía pueda enfrentarse a duplas de gran nivel internacional.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, quien ha subrayado que “es un orgullo para la ciudad organizar una nueva prueba de esta categoría, especialmente porque potencia el vínculo especial que tenemos con el tenis”. El edil ha afirmado que “desde el Ayuntamiento vamos a continuar apoyando la iniciativa para que se consolide y siga contribuyendo a la promoción turística del municipio”.

En la presentación se ha anunciado que la programación del campeonato se complementará con los conciertos de Montserrat Martí Caballé y Rodrigo Orrego (2 de abril), ‘Falco meets Mercury’ (3 de abril) y ‘The Abba Chiquitita Revival Band’ (4 de abril).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©